Conocimiento y actitud sobre lesiones peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil en estudiantes de Estomatología de la USS, 2019
Descripción del Articulo
El informe tuvo como objetivo: Conocimiento y actitud sobre lesiones peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil en alumnos de estomatología de la USS, 2020. Para verificar esta realidad de este estudio se aplicó procedimientos metodológicos de observación, de tipo descriptivo y pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7704 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Conocimiento Actitud Diagnostico Maltrato a los Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El informe tuvo como objetivo: Conocimiento y actitud sobre lesiones peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil en alumnos de estomatología de la USS, 2020. Para verificar esta realidad de este estudio se aplicó procedimientos metodológicos de observación, de tipo descriptivo y prospectivo teniendo una orientación cuantitativa. La población estuvo establecida según la estadística de 489 estudiantes de los cuales obtuvieron una muestra de 215. Estas cifras fueron examinadas a través de frecuencia y proporciones. Para establecer relaciones entre conocimiento y actitud se manejó la prueba chi cuadrado con un intervalo de confianza del 95 %. Obteniendo que no hubo diferencia significativa, también hallamos el nivel de conocimiento con un porcentaje (91,2 %) y una actitud adecuada (67.2%). Concluyendo que el nivel de conocimiento sobre lesiones peribucales como elemento de diagnóstico de maltrato infantil fue malo y con respecto a la actitud fue adecuada lo se recomiendan mejoras en la educación sobre maltrato infantil para estudiantes de pregrado de estomatología de la USS y capacitación continua de posgrado en este campo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).