Estrategias de marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hotel Italia II - Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing en redes sociales para mejorar el posicionamiento del hotel ITALIA II - Chiclayo 2023, la investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva propositiva y su diseño no experimental, la población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Ventura, Mersi Sujey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12413
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing en redes sociales para mejorar el posicionamiento del hotel ITALIA II - Chiclayo 2023, la investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva propositiva y su diseño no experimental, la población estuvo conformada por 78 personas a los cuales se les aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de investigación. Los resultados para la variable marketing en redes sociales la mayoría de los participantes 53% respondieron que casi nunca se llega a desarrollar un buen marketing digital en redes, seguido por un 24% que indicó que nunca lo experimenta. Un 22% mencionó que a veces, y solo un 1% afirmó casi siempre. En la variable posicionamiento el 37% afirma que nunca el 54% casi nunca la empresa utiliza las redes sociales de manera óptima. Sin embargo, un 1% mencionan que casi siempre utilizo algún producto/servicio de la empresa de autoservicio. Concluyendo que el desarrollo del modelo de marketing en redes sociales se basa en el desarrollo de tres estrategias como es la implementación de WhatsApp Business, intensificar el uso de los medios y redes sociales para mayor difusión de los servicios que ofrece la empresa en el mercado y capacitar a los colaboradores en el uso eficiente de las redes sociales de la empresa hotelera. Estas estrategias buscan aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar la visibilidad de la marca, interactuar de manera más efectiva con los clientes.
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En la variable posicionamiento el 37% afirma que nunca el 54% casi nunca la empresa utiliza las redes sociales de manera óptima. Sin embargo, un 1% mencionan que casi siempre utilizo algún producto/servicio de la empresa de autoservicio. Concluyendo que el desarrollo del modelo de marketing en redes sociales se basa en el desarrollo de tres estrategias como es la implementación de WhatsApp Business, intensificar el uso de los medios y redes sociales para mayor difusión de los servicios que ofrece la empresa en el mercado y capacitar a los colaboradores en el uso eficiente de las redes sociales de la empresa hotelera. 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