Exportación Completada — 

Cultura tributaria en los consumidores del mercado Roberto Segura de la cuidad de Jaen 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de cultura tributaria de los consumidores del mercado Roberto Segura de la ciudad de Jaén 2020. Desde un punto de vista metodológico la investigación fue básica y descriptiva, orientándose a probar si el nivel de cultura trib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Camizan, Jakerine Yaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Conciencia tributaria
Moral fiscal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de cultura tributaria de los consumidores del mercado Roberto Segura de la ciudad de Jaén 2020. Desde un punto de vista metodológico la investigación fue básica y descriptiva, orientándose a probar si el nivel de cultura tributaria es alto en los consumidores del mercado. Se aplicaron cuestionarios con preguntas cerradas, que fueron validados. La población estuvo conformada por 1547 consumidores que son el promedio de ingresantes al mercado, la muestra fue de 64 consumidores los cuales se hallaron a través de un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Entre las conclusiones obtiene que se puede deducir que a pesar de que los consumidores del mercado Roberto Segura, con conscientes que existen obligaciones tributarias, existe un desconocimiento amplio de los principales tributos que se administran, además existe una marcada percepción de un mal manejo por parte de la administración tributaria, ocasionando un bajo nivel de cultura tributaria. La conciencia tributaria, es la dimensión que permite construir una cultura tributaria favorable en los consumidores del mercado Roberto Segura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).