Plan de mejora de la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de redacción periodística de la Escuela de CC.CC. de la Universidad Señor de Sipán

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo propositivo - cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mirez, Karl Friederick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2722
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Cobertura informativa
Centralismo informativo
Distritos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo propositivo - cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo,sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).