Exportación Completada — 

Influencia del programa educativo “Yo sonrio feliz” en el nivel de conocimiento sobre los cuidados preventivos de la salud bucal en escolares de 3ro. y 4to. grado de primaria de la I.E “16 405 Francisco Bolognesi” Iluhuana – Bagua – Amazonas ,2015

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo prospectivo longitudinal y cuasiexperimental, cuyo propósito fue evaluar la influencia del Programa Educativo “Yo Sonrio Feliz” en el nivel de conocimiento sobre los cuidados preventivos de la salud bucal en una población de escolares peruanos de la I.E Nº16 405 Franci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astochado Granados, Thalía Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud bucal
Prevención bucal
Cuidados preventivos de salud bucal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo prospectivo longitudinal y cuasiexperimental, cuyo propósito fue evaluar la influencia del Programa Educativo “Yo Sonrio Feliz” en el nivel de conocimiento sobre los cuidados preventivos de la salud bucal en una población de escolares peruanos de la I.E Nº16 405 Francisco Bolognesi del Centro Poblado de Lluhuana, distrito de Copallin, provincia de Bagua. Participaron 32 escolares, niñas y niños entre 8 y 10 años de edad, del nivel primario, a los cuales se les midió los conocimientos sobre cuidados preventivos de salud bucal, antes y después del programa. El Programa “Yo Sonrió Feliz” consistió en 6 sesiones, donde se realizaron charlas educativas sobre cepillado dental, hilo dental, enjuague bucal, alimentos y bebidas cariogénicos y no cariogénicos. A la vez se prepararon folletos educativos diseñados para los escolares. Para medir el nivel de conocimiento se utilizaron cuestionarios validados por juicio de expertos. El nivel de conocimiento se incrementó después de la aplicación del programa “Yo Sonrio Feliz”. Concluimos que este programa educativo, diseñado con métodos creativos, dio resultados positivos en los niños del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).