Gestión de cobranzas para mejorar la liquidez en la empresa estación de servicios Miguel Ángel E.I.R.L., Lambayeque 2019

Descripción del Articulo

El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De los Santos Llaguento, Yuliana Jackeline del Milagro, Manayay Colunche, Katherine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuestas
Gestión
Cobranza
Liquidez
Morosidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente tema de investigación emprende una variedad de ideas, es decir, cuando hablamos de una gestión de cobranzas dentro de una empresa E.I.R.L nos planteamos distintas perspectivas con el fin de mejorar su liquidez, esto, a razón de estrategias tendientes al control y eficiencia de una determinada compañía. A su vez, la investigación tiene como objetivo elaborar propuestas de gestión de cobranza para el mejoramiento de la liquidez dentro de la compañía Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L, asimismo, analizar cómo va la liquidez en la compañía elegida para la elaboración de la tesis. Por otro lado, la técnica utilizada es cuantitativo de diseño no experimental, según su alcance Descriptivo-Propositivo. La presente investigación tuvo como población y muestra a IX colaboradores y al gerente general de la Empresa Estación de Servicios Miguel Ángel E.I.R.L., la técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis documental, su instrumento fue la escala de Likert y la guía documental. Habiendo identificado el problema y realizado nuestro aporte práctico de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la gestión de cobranza incide mucho en la liquidez, ya que es una herramienta importante que ayudará a disminuir la morosidad de cuentas por cobrar e incrementar la velocidad con que estas se puedan convertir en dinero y que pueda permitir a la empresa pagar deudas y aumentar su capital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).