Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Centro de salud
Clima organizacional
Propuesta
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_d397bab934132fd26bc9155998a11603
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11372
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
title Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
spellingShingle Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
Calidad de atención
Centro de salud
Clima organizacional
Propuesta
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
title_full Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
title_fullStr Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
title_full_unstemmed Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
title_sort Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
author Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
author_facet Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Chiroque, Katherine Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Centro de salud
Clima organizacional
Propuesta
Pacientes
topic Calidad de atención
Centro de salud
Clima organizacional
Propuesta
Pacientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Incluyó 107 pacientes al estudio, donde fueron intervenidos por un cuestionario para ambas variables. Los resultados reflejaron que el nivel de clima organizacional expresado por el 46.9% de la muestra percibió nivel regular y el 53.3% nivel medio de calidad de atención; dejando expreso que debe existir una mejora de la calidad de atención ante la alta exigencia de los usuarios del establecimiento de salud. A ello, se diseñó un plan de mejora para optimizar el clima organizacional y la calidad de atención; que consistió en fortalecer la comunicación de los compañeros de trabajo, mejorar su autorrealización personal, involucrarlo más en sus labores, sus condiciones laborales y supervisarlos constantemente. Se debe poner en marcha un plan de mejora dirigida en la atención al usuario del establecimiento de salud. Se concluyó que una propuesta es óptima para mejorar la calidad de atención en los pacientes del centro de salud “Llama”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T15:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T15:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/1/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/6/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/7/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 782817978cec17a3c91e8bf8ed7ce63f
9ec4a77aea1197eeba3ea01e689a8cff
c914b5fee1dc1e9f1eb8a509ca2e2050
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25167246739d3a18699435ca6217444b
a0a22b0bd7c534e01815c18d424c6bdd
4e8cd7143429ddbc05a73aba37f493a0
2f60383f30b9e3cbe5859ffb9f1e9e45
b182cb71efd6e2d23a9c211e2f05a549
ac3336b6bbc3b25fbce50001430b4ebb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1775490151530627072
spelling Chávarry Ysla, Patricia del RocioVasquez Chiroque, Katherine Margarita2023-08-22T15:50:52Z2023-08-22T15:50:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Incluyó 107 pacientes al estudio, donde fueron intervenidos por un cuestionario para ambas variables. Los resultados reflejaron que el nivel de clima organizacional expresado por el 46.9% de la muestra percibió nivel regular y el 53.3% nivel medio de calidad de atención; dejando expreso que debe existir una mejora de la calidad de atención ante la alta exigencia de los usuarios del establecimiento de salud. A ello, se diseñó un plan de mejora para optimizar el clima organizacional y la calidad de atención; que consistió en fortalecer la comunicación de los compañeros de trabajo, mejorar su autorrealización personal, involucrarlo más en sus labores, sus condiciones laborales y supervisarlos constantemente. Se debe poner en marcha un plan de mejora dirigida en la atención al usuario del establecimiento de salud. Se concluyó que una propuesta es óptima para mejorar la calidad de atención en los pacientes del centro de salud “Llama”.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónCentro de saludClima organizacionalPropuestaPacienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371746909230419487Perez Delgado, OrlandoRomero Gamboa, Julio CesarChavarry Ysla, Patricia Del Rocíohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdfVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdfapplication/pdf878846http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/1/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf782817978cec17a3c91e8bf8ed7ce63fMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf446657http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9ec4a77aea1197eeba3ea01e689a8cffMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf851975http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/3/Reporte%20de%20similitud.pdfc914b5fee1dc1e9f1eb8a509ca2e2050MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.txtVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain123564http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/6/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.txt25167246739d3a18699435ca6217444bMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2049http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txta0a22b0bd7c534e01815c18d424c6bddMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90729http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4e8cd7143429ddbc05a73aba37f493a0MD510THUMBNAILVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.jpgVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/7/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg2f60383f30b9e3cbe5859ffb9f1e9e45MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10326http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb182cb71efd6e2d23a9c211e2f05a549MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6680http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgac3336b6bbc3b25fbce50001430b4ebbMD51120.500.12802/11372oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113722023-08-23 03:02:19.977Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).