Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Centro de salud Clima organizacional Propuesta Pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_d397bab934132fd26bc9155998a11603 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11372 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
title |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
spellingShingle |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca Vasquez Chiroque, Katherine Margarita Calidad de atención Centro de salud Clima organizacional Propuesta Pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
title_full |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
title_fullStr |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
title_sort |
Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarca |
author |
Vasquez Chiroque, Katherine Margarita |
author_facet |
Vasquez Chiroque, Katherine Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Chiroque, Katherine Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Centro de salud Clima organizacional Propuesta Pacientes |
topic |
Calidad de atención Centro de salud Clima organizacional Propuesta Pacientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Incluyó 107 pacientes al estudio, donde fueron intervenidos por un cuestionario para ambas variables. Los resultados reflejaron que el nivel de clima organizacional expresado por el 46.9% de la muestra percibió nivel regular y el 53.3% nivel medio de calidad de atención; dejando expreso que debe existir una mejora de la calidad de atención ante la alta exigencia de los usuarios del establecimiento de salud. A ello, se diseñó un plan de mejora para optimizar el clima organizacional y la calidad de atención; que consistió en fortalecer la comunicación de los compañeros de trabajo, mejorar su autorrealización personal, involucrarlo más en sus labores, sus condiciones laborales y supervisarlos constantemente. Se debe poner en marcha un plan de mejora dirigida en la atención al usuario del establecimiento de salud. Se concluyó que una propuesta es óptima para mejorar la calidad de atención en los pacientes del centro de salud “Llama”. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T15:50:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T15:50:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/1/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/6/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/7/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
782817978cec17a3c91e8bf8ed7ce63f 9ec4a77aea1197eeba3ea01e689a8cff c914b5fee1dc1e9f1eb8a509ca2e2050 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25167246739d3a18699435ca6217444b a0a22b0bd7c534e01815c18d424c6bdd 4e8cd7143429ddbc05a73aba37f493a0 2f60383f30b9e3cbe5859ffb9f1e9e45 b182cb71efd6e2d23a9c211e2f05a549 ac3336b6bbc3b25fbce50001430b4ebb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1775490151530627072 |
spelling |
Chávarry Ysla, Patricia del RocioVasquez Chiroque, Katherine Margarita2023-08-22T15:50:52Z2023-08-22T15:50:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11372La investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de clima organizacional del personal y la calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región de Cajamarca; sustentado en una metodología tipo básica de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Incluyó 107 pacientes al estudio, donde fueron intervenidos por un cuestionario para ambas variables. Los resultados reflejaron que el nivel de clima organizacional expresado por el 46.9% de la muestra percibió nivel regular y el 53.3% nivel medio de calidad de atención; dejando expreso que debe existir una mejora de la calidad de atención ante la alta exigencia de los usuarios del establecimiento de salud. A ello, se diseñó un plan de mejora para optimizar el clima organizacional y la calidad de atención; que consistió en fortalecer la comunicación de los compañeros de trabajo, mejorar su autorrealización personal, involucrarlo más en sus labores, sus condiciones laborales y supervisarlos constantemente. Se debe poner en marcha un plan de mejora dirigida en la atención al usuario del establecimiento de salud. Se concluyó que una propuesta es óptima para mejorar la calidad de atención en los pacientes del centro de salud “Llama”.TesisCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónCentro de saludClima organizacionalPropuestaPacienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes del centro de salud “Llama” provincia de Chota-región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371746909230419487Perez Delgado, OrlandoRomero Gamboa, Julio CesarChavarry Ysla, Patricia Del Rocíohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdfVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdfapplication/pdf878846http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/1/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf782817978cec17a3c91e8bf8ed7ce63fMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf446657http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9ec4a77aea1197eeba3ea01e689a8cffMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf851975http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/3/Reporte%20de%20similitud.pdfc914b5fee1dc1e9f1eb8a509ca2e2050MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.txtVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain123564http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/6/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.txt25167246739d3a18699435ca6217444bMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2049http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txta0a22b0bd7c534e01815c18d424c6bddMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain90729http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4e8cd7143429ddbc05a73aba37f493a0MD510THUMBNAILVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.jpgVasquez Chiroque Katherine Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/7/Vasquez%20Chiroque%20Katherine%20Margarita.pdf.jpg2f60383f30b9e3cbe5859ffb9f1e9e45MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10326http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb182cb71efd6e2d23a9c211e2f05a549MD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6680http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11372/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgac3336b6bbc3b25fbce50001430b4ebbMD51120.500.12802/11372oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/113722023-08-23 03:02:19.977Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).