Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de social media mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Guevara, Rosalita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidad virtual
Interacción virtual
Facebook
Posicionamiento
Social media marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_d31dae7ac844ac496682a67219ff9445
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9662
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
title Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
spellingShingle Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
Guevara Guevara, Rosalita
Comunidad virtual
Interacción virtual
Facebook
Posicionamiento
Social media marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
title_full Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
title_fullStr Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
title_sort Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018
author Guevara Guevara, Rosalita
author_facet Guevara Guevara, Rosalita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Guevara, Rosalita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunidad virtual
Interacción virtual
Facebook
Posicionamiento
Social media marketing
topic Comunidad virtual
Interacción virtual
Facebook
Posicionamiento
Social media marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de social media marketing permite lograr el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018? La metodología del estudio se desarrolló conforme a un diseño no experimental, de tipo descriptivo propositivo, utilizando un cuestionario que se aplicó a 130 clientes. Los resultados de la investigación evidenciaron que el uso de estrategias de marketing por la empresa es limitado, pues el 72% de clientes nunca ha visto publicidad de la empresa en internet; por otra parte, al analizar los factores del posicionamiento, se determinó que la empresa posee un posicionamiento bajo, caracterizado por la falta de interacción con el cliente, pues según el 41% solo algunas veces recuerda la marca, además el 60% utiliza el servicio de forma mensual. En conclusión, el diseño de las estrategias de social media marketing que mejorarán el posicionamiento de la Imprenta, deben estar centradas a través de la red social Facebook, mediante acciones como propuestas de valor, otorgamiento de beneficios al cliente y generando un Feedback periódico con el cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-08T21:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-08T21:28:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9662
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/1/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/4/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/5/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1ee476feae4eed5511f3152549c0dfd
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
f2340c789fe2a304164129355989c01c
a51446623920519f022c0b83cbab710b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884119601381376
spelling Mego Núñez, OnésimoGuevara Guevara, Rosalita2022-06-08T21:28:29Z2022-06-08T21:28:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9662La investigación definió como objetivo determinar las estrategias de social media marketing que permitirán el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018. La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera las estrategias de social media marketing permite lograr el posicionamiento de la Imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018? La metodología del estudio se desarrolló conforme a un diseño no experimental, de tipo descriptivo propositivo, utilizando un cuestionario que se aplicó a 130 clientes. Los resultados de la investigación evidenciaron que el uso de estrategias de marketing por la empresa es limitado, pues el 72% de clientes nunca ha visto publicidad de la empresa en internet; por otra parte, al analizar los factores del posicionamiento, se determinó que la empresa posee un posicionamiento bajo, caracterizado por la falta de interacción con el cliente, pues según el 41% solo algunas veces recuerda la marca, además el 60% utiliza el servicio de forma mensual. En conclusión, el diseño de las estrategias de social media marketing que mejorarán el posicionamiento de la Imprenta, deben estar centradas a través de la red social Facebook, mediante acciones como propuestas de valor, otorgamiento de beneficios al cliente y generando un Feedback periódico con el cliente.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSComunidad virtualInteracción virtualFacebookPosicionamientoSocial media marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la imprenta Gigantografía Fortín Color’s, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0003-2633-364X76940384413016Cubas Carranza, Janet IsabelMerino Núñez, MirkoCastro Becerra, Gladys Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara Guevara Rosalita.pdfGuevara Guevara Rosalita.pdfapplication/pdf4483307https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/1/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdfd1ee476feae4eed5511f3152549c0dfdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTGuevara Guevara Rosalita.pdf.txtGuevara Guevara Rosalita.pdf.txtExtracted texttext/plain174611https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/4/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdf.txtf2340c789fe2a304164129355989c01cMD54THUMBNAILGuevara Guevara Rosalita.pdf.jpgGuevara Guevara Rosalita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9085https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/5/Guevara%20Guevara%20Rosalita.pdf.jpga51446623920519f022c0b83cbab710bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9662oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96622022-06-09 03:03:37.762Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).