PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
Descripción del Articulo
Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pulpa Pepino dulce (Solanum muricatum) Valor agregado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
id |
USSS_d0020e40e1d4a6069dd1b92809cbda57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5778 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
title |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
spellingShingle |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra Pulpa Pepino dulce (Solanum muricatum) Valor agregado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
title_short |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
title_full |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
title_fullStr |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
title_full_unstemmed |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
title_sort |
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014 |
author |
Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra |
author_facet |
Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elera Hurtado, Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pulpa Pepino dulce (Solanum muricatum) Valor agregado |
topic |
Pulpa Pepino dulce (Solanum muricatum) Valor agregado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02 |
description |
Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo, es diseñar un producto para comercializarlo, con ello generar un valor agregado que logre satisfacer las necesidades del consumidor de EE.UU, dar rentabilidad a los inversionistas y ofrecer un bienestar socio-económico. Esta investigación estableció como objetivo principal: Elaborar un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) para el mercado de estados unidos-2014, impulsado dentro de los límites de nuestra región. Mientras que nuestra hipótesis queda formulada de la siguiente manera: Un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) es una guía estructurada en busca de la factibilidad de poder realizar una consolidación en el mercado Estados Unidos-2014. El tipo de investigación utilizado es descriptivo – proyectivo, y el diseño de la investigación es no experimental para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y entrevista lo cual se acepta que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográficas, de igual modo se utiliza información de fuentes oficiales como promperu, trade map, mincetur, siicex. Se concluyó que el plan de exportación es viable para el mercado de EE.UU, con las negociaciones entre Perú y Estados unidos y el TLC. Podemos tener acceso a los mercados competitivos y crear fuentes de trabajo mediante la explotación de los recursos naturales, generando valor agregado para cumplir con las exigencias que demanda el mercado objetivo. La investigación concluye que las estrategias de Marketing a utilizar para el mercado de Estados Unidos, son empezar con marketing mix, hacer publicidad, que este+- producto sea de calidad y con valor agregado y una distribución a través de intermediarios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T11:40:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T11:40:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/1/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/3/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/4/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef6be26b12c11f4ed1e7c4fde65be14d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c371e3e5cec80f61f3ef73de556b199 3ec19e4057e4e7bb4b825a9f29dbd8d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955041945092096 |
spelling |
Elera Hurtado, EduardoGonzáles Guerrero, Angélica Alejandra2019-04-23T11:40:37Z2019-04-23T11:40:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo, es diseñar un producto para comercializarlo, con ello generar un valor agregado que logre satisfacer las necesidades del consumidor de EE.UU, dar rentabilidad a los inversionistas y ofrecer un bienestar socio-económico. Esta investigación estableció como objetivo principal: Elaborar un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) para el mercado de estados unidos-2014, impulsado dentro de los límites de nuestra región. Mientras que nuestra hipótesis queda formulada de la siguiente manera: Un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) es una guía estructurada en busca de la factibilidad de poder realizar una consolidación en el mercado Estados Unidos-2014. El tipo de investigación utilizado es descriptivo – proyectivo, y el diseño de la investigación es no experimental para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y entrevista lo cual se acepta que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográficas, de igual modo se utiliza información de fuentes oficiales como promperu, trade map, mincetur, siicex. Se concluyó que el plan de exportación es viable para el mercado de EE.UU, con las negociaciones entre Perú y Estados unidos y el TLC. Podemos tener acceso a los mercados competitivos y crear fuentes de trabajo mediante la explotación de los recursos naturales, generando valor agregado para cumplir con las exigencias que demanda el mercado objetivo. La investigación concluye que las estrategias de Marketing a utilizar para el mercado de Estados Unidos, son empezar con marketing mix, hacer publicidad, que este+- producto sea de calidad y con valor agregado y una distribución a través de intermediarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPulpaPepino dulce (Solanum muricatum)Valor agregadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, arquitectura y urbanismoIngeniero Agroindustrial y Comercio ExteriorIngeniería Agroindustrial y Comercio Exterior811176http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdfGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdfapplication/pdf1808803http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/1/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdfef6be26b12c11f4ed1e7c4fde65be14dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.txtGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain189563http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/3/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.txt9c371e3e5cec80f61f3ef73de556b199MD53THUMBNAILGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.jpgGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9500http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/4/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.jpg3ec19e4057e4e7bb4b825a9f29dbd8d2MD5420.500.12802/5778oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57782021-04-23 02:15:56.193Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).