PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014

Descripción del Articulo

Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pulpa
Pepino dulce (Solanum muricatum)
Valor agregado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
id USSS_d0020e40e1d4a6069dd1b92809cbda57
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5778
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
title PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
spellingShingle PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
Pulpa
Pepino dulce (Solanum muricatum)
Valor agregado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
title_short PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
title_full PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
title_fullStr PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
title_sort PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014
author Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
author_facet Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elera Hurtado, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Guerrero, Angélica Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pulpa
Pepino dulce (Solanum muricatum)
Valor agregado
topic Pulpa
Pepino dulce (Solanum muricatum)
Valor agregado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
description Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo, es diseñar un producto para comercializarlo, con ello generar un valor agregado que logre satisfacer las necesidades del consumidor de EE.UU, dar rentabilidad a los inversionistas y ofrecer un bienestar socio-económico. Esta investigación estableció como objetivo principal: Elaborar un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) para el mercado de estados unidos-2014, impulsado dentro de los límites de nuestra región. Mientras que nuestra hipótesis queda formulada de la siguiente manera: Un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) es una guía estructurada en busca de la factibilidad de poder realizar una consolidación en el mercado Estados Unidos-2014. El tipo de investigación utilizado es descriptivo – proyectivo, y el diseño de la investigación es no experimental para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y entrevista lo cual se acepta que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográficas, de igual modo se utiliza información de fuentes oficiales como promperu, trade map, mincetur, siicex. Se concluyó que el plan de exportación es viable para el mercado de EE.UU, con las negociaciones entre Perú y Estados unidos y el TLC. Podemos tener acceso a los mercados competitivos y crear fuentes de trabajo mediante la explotación de los recursos naturales, generando valor agregado para cumplir con las exigencias que demanda el mercado objetivo. La investigación concluye que las estrategias de Marketing a utilizar para el mercado de Estados Unidos, son empezar con marketing mix, hacer publicidad, que este+- producto sea de calidad y con valor agregado y una distribución a través de intermediarios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-23T11:40:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-23T11:40:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/1/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/3/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/4/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ef6be26b12c11f4ed1e7c4fde65be14d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c371e3e5cec80f61f3ef73de556b199
3ec19e4057e4e7bb4b825a9f29dbd8d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955041945092096
spelling Elera Hurtado, EduardoGonzáles Guerrero, Angélica Alejandra2019-04-23T11:40:37Z2019-04-23T11:40:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5778Esta propuesta de plan de marketing internacional establece la necesidad de dar un valor agregado al pepino dulce en forma de pulpa, direccionada hacia el mercado de Estados Unidos. Se propone la elaboración de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum).Con el fin primordial que persigue este trabajo, es diseñar un producto para comercializarlo, con ello generar un valor agregado que logre satisfacer las necesidades del consumidor de EE.UU, dar rentabilidad a los inversionistas y ofrecer un bienestar socio-económico. Esta investigación estableció como objetivo principal: Elaborar un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) para el mercado de estados unidos-2014, impulsado dentro de los límites de nuestra región. Mientras que nuestra hipótesis queda formulada de la siguiente manera: Un plan de marketing internacional de pulpa de pepino dulce (Solanum muricatum) es una guía estructurada en busca de la factibilidad de poder realizar una consolidación en el mercado Estados Unidos-2014. El tipo de investigación utilizado es descriptivo – proyectivo, y el diseño de la investigación es no experimental para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y entrevista lo cual se acepta que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio. Esta investigación se llevó a cabo a través de una revisión bibliográficas, de igual modo se utiliza información de fuentes oficiales como promperu, trade map, mincetur, siicex. Se concluyó que el plan de exportación es viable para el mercado de EE.UU, con las negociaciones entre Perú y Estados unidos y el TLC. Podemos tener acceso a los mercados competitivos y crear fuentes de trabajo mediante la explotación de los recursos naturales, generando valor agregado para cumplir con las exigencias que demanda el mercado objetivo. La investigación concluye que las estrategias de Marketing a utilizar para el mercado de Estados Unidos, son empezar con marketing mix, hacer publicidad, que este+- producto sea de calidad y con valor agregado y una distribución a través de intermediarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPulpaPepino dulce (Solanum muricatum)Valor agregadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE PULPA DE PEPINO DULCE (Solanum Muricatum) PARA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, arquitectura y urbanismoIngeniero Agroindustrial y Comercio ExteriorIngeniería Agroindustrial y Comercio Exterior811176http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdfGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdfapplication/pdf1808803http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/1/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdfef6be26b12c11f4ed1e7c4fde65be14dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.txtGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain189563http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/3/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.txt9c371e3e5cec80f61f3ef73de556b199MD53THUMBNAILGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.jpgGonzáles Guerrero Angélica Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9500http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5778/4/Gonz%c3%a1les%20Guerrero%20Ang%c3%a9lica%20Alejandra.pdf.jpg3ec19e4057e4e7bb4b825a9f29dbd8d2MD5420.500.12802/5778oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57782021-04-23 02:15:56.193Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).