Inteligencias múltiples y las dimensiones de la personalidad en una institución educativa del distrito de Monsefú, 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre inteligencias múltiples y Dimensiones de la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú, 2014 . Estableciendo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lorenzo Cobos, Christian Isac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1331
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Dimensiones
Inteligencia
Personalidad
Valores.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre inteligencias múltiples y Dimensiones de la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú, 2014 . Estableciendo las capacidades y dimensiones e instruirlos en conocimientos, para su asimilación, por ende establecer, reglamentos y valores para su adecuado desarrollo como seres humanos activos dentro de una sociedad. Permitir a la Institución Educativa, la formación adecuada del alumno, la cual contribuirá a la formación de estudiantes exitosos. Contribuirá a elaborar e implementar programas para lograr el adecuado desarrollo de las variables, dimensiones de la personalidad y la inteligencia múltiple que presentan estos estudiantes de la Institución Educativa de Monsefú; Este estudio es de tipo y diseño Sustantiva-Correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 34 estudiantes quinto grado de secundaria que equivale al 25.5 % de la población. Para la recolección de datos la técnica e instrumentos se utilizaron la Escala MINDS – Inteligencias Múltiples y el Inventario de personalidad de Eysenck. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La correlación entre las dimensiones fluidez y estudio de mercado, flexibilidad y planificación del proyecto, muestran una tendencia al valor de la correlación positiva media, mientras que la correlación entre las dimensiones originalidad y diseño del producto, invención y ejecución del proyecto, muestran un valor ligeramente superior de la correlación positiva débil. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa entre la capacidad creativa y el proyecto productivo en estudiantes del quinto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).