Nivel de cultura tributaria de los comerciantes del mercado modelo sección ropa, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación denominada “Nivel de Cultura Tributaria en los comerciantes del Mercado Modelo sección ropa, Chiclayo 2017”, tiene como objetivo general determinar el Nivel de Cultura Tributaria en los comerciantes del mercado modelo sección ropa, Chiclayo 2017, a través de la investiga...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5397 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación denominada “Nivel de Cultura Tributaria en los comerciantes del Mercado Modelo sección ropa, Chiclayo 2017”, tiene como objetivo general determinar el Nivel de Cultura Tributaria en los comerciantes del mercado modelo sección ropa, Chiclayo 2017, a través de la investigación se encontró los diversos factores que dan como consecuencia la evasión de impuestos, siendo el motivo principal la falta de Cultura Tributaria. El trabajo de investigación se encuentra respaldado con la Teoría de la disuasión de Allingham y Sandmo, la investigación es de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, teniendo una población de 322 comerciantes del mercado modelo sección ropa ciudad de Chiclayo, la cual se aplicado a una muestra de 30 comerciantes, a quienes se les realizo un cuestionario de 15 preguntas aplicando la técnica de la encuesta y se les informo de temas tributarios básicos a través de la ejecución del plan de capacitación. Luego de aplicar el plan de capacitación a los comerciantes del mercado modelo sección ropa y realizar nuevamente el cuestionario para la obtención de resultados, se concluyó que hay un bajo nivel de Cultura Tributaria tanto en el comerciante de ropa como en el consumidor debido a la falta de difusión tributaria, lo cual provoca el desinterés del contribuyente para realizar el pago de sus impuestos. |
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El trabajo de investigación se encuentra respaldado con la Teoría de la disuasión de Allingham y Sandmo, la investigación es de tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, teniendo una población de 322 comerciantes del mercado modelo sección ropa ciudad de Chiclayo, la cual se aplicado a una muestra de 30 comerciantes, a quienes se les realizo un cuestionario de 15 preguntas aplicando la técnica de la encuesta y se les informo de temas tributarios básicos a través de la ejecución del plan de capacitación. Luego de aplicar el plan de capacitación a los comerciantes del mercado modelo sección ropa y realizar nuevamente el cuestionario para la obtención de resultados, se concluyó que hay un bajo nivel de Cultura Tributaria tanto en el comerciante de ropa como en el consumidor debido a la falta de difusión tributaria, lo cual provoca el desinterés del contribuyente para realizar el pago de sus impuestos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCultura tributariaConciencia tributariaEducación tributariaEvasión de impuestosCumplimiento voluntario de obligaciones tributariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de cultura tributaria de los comerciantes del mercado modelo sección ropa, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. 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