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Marketing viral y su incidencia en el posicionamiento de marca en el restaurante Cerrito Norteño – Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad determinar la incidencia del marketing viral en el posicionamiento de marca en el Restaurante Cerrito Norteño – Chiclayo 2018. El tipo de investigación fue correlacional – explicativo, puesto que se haya una correlación de variables y posteriormente una incidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Vásquez, Astrid Noralí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Viral
Posicionamiento
Marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como finalidad determinar la incidencia del marketing viral en el posicionamiento de marca en el Restaurante Cerrito Norteño – Chiclayo 2018. El tipo de investigación fue correlacional – explicativo, puesto que se haya una correlación de variables y posteriormente una incidencia. Como técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado con escalas Likert, el cual fue aplicado a los 336 clientes, dicha cantidad fue la muestra de este estudio. Entre sus resultados se obtuvo que el 78% está en Desacuerdo, puesto que los servicios no están visualizados en YouTube, lo que causa que no se enteren sobre los servicios del restaurante hasta que lo lleguen a comprobar. Por otro lado, el 50% está en Acuerdo, ya que el restaurante se diferencia de otros, lo que provoca que no exista confusión alguna con otros negocios dedicados al rubro gastronómico. Finalmente, se llegó a la conclusión que, existe una correlación positiva considerable entre ambas variables, ya que se obtuvo 0,820 siendo significativa con un p<0,05 lo que indica una correlación positiva considerable, así mismo, a través del R cuadrado de Pearson, se determinó un 0,673 siendo significativa con un p<0,05 lo que indica que el marketing viral incide en un 67.3% en el posicionamiento de marca.
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