Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
Descripción del Articulo
Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Cobranzas Diseño Estrategias Gestión comercial Políticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_bec17a979e00468a844c2264e86d91d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2749 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
title |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
spellingShingle |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 Casiano Huamán, Óscar Moisés Cobranzas Diseño Estrategias Gestión comercial Políticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
title_full |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
title_fullStr |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
title_full_unstemmed |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
title_sort |
Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014 |
author |
Casiano Huamán, Óscar Moisés |
author_facet |
Casiano Huamán, Óscar Moisés Ramírez Braco, Joel Tonnino |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Braco, Joel Tonnino |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cerna Muñoz, Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casiano Huamán, Óscar Moisés Ramírez Braco, Joel Tonnino |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cobranzas Diseño Estrategias Gestión comercial Políticas |
topic |
Cobranzas Diseño Estrategias Gestión comercial Políticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso en extinción y que poco hacemos para preservarlo y a la vez el cuidado que se le debe prestar al servicio de alcantarillado que contribuye a la salud de la población. Las empresas prestadoras de servicio de agua y alcantarillado actualmente no atraviesan por un buen momento, debido a que existen altos índices de morosidad que reducen la liquidez y no les permite cumplir sus obligaciones, se sienten presionadas por el ente fiscalizador SUNASS, aquella que se encarga de supervisar a todas las EPS, con la finalidad de que cumplan con brindar un buen servicio a la población pagando tarifas justas. El presente trabajo contiene información referente a un diseño de Políticas y Estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial en la Oficina Zonal Ferreñafe de EPSEL S.A., a través del mejoramiento de las relaciones de la empresa con sus trabajadores y usuarios, asimismo se incluye antecedentes de investigación que contribuyen a un mejor entendimiento de lo investigado. Desarrolla el programa estimulo de recuperación de cobranzas con su denominación, justificación, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, tiempo y evaluación, centrado en el desarrollo de las personas para encontrar objetivos y metas de la organización. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-11T17:54:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-11T17:54:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/8/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/1/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/7/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
749648f934e3550ed605adb51c0e6742 ef185de105fce7589ea04b25dd3944d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53a056beac115a8189f7d45c07e05ab3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955145982705664 |
spelling |
Cerna Muñoz, CarlosCasiano Huamán, Óscar MoisésRamírez Braco, Joel Tonnino2017-07-11T17:54:31Z2017-07-11T17:54:31Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso en extinción y que poco hacemos para preservarlo y a la vez el cuidado que se le debe prestar al servicio de alcantarillado que contribuye a la salud de la población. Las empresas prestadoras de servicio de agua y alcantarillado actualmente no atraviesan por un buen momento, debido a que existen altos índices de morosidad que reducen la liquidez y no les permite cumplir sus obligaciones, se sienten presionadas por el ente fiscalizador SUNASS, aquella que se encarga de supervisar a todas las EPS, con la finalidad de que cumplan con brindar un buen servicio a la población pagando tarifas justas. El presente trabajo contiene información referente a un diseño de Políticas y Estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial en la Oficina Zonal Ferreñafe de EPSEL S.A., a través del mejoramiento de las relaciones de la empresa con sus trabajadores y usuarios, asimismo se incluye antecedentes de investigación que contribuyen a un mejor entendimiento de lo investigado. Desarrolla el programa estimulo de recuperación de cobranzas con su denominación, justificación, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, tiempo y evaluación, centrado en el desarrollo de las personas para encontrar objetivos y metas de la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCobranzasDiseñoEstrategiasGestión comercialPolíticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCasiano - Ramírez.pdf.jpgCasiano - Ramírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8068http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/8/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg749648f934e3550ed605adb51c0e6742MD58ORIGINALCasiano - Ramírez.pdfCasiano - Ramírez.pdfapplication/pdf129966http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/1/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdfef185de105fce7589ea04b25dd3944d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCasiano - Ramírez.pdf.txtCasiano - Ramírez.pdf.txtExtracted texttext/plain2091http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/7/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.txt53a056beac115a8189f7d45c07e05ab3MD5720.500.12802/2749oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/27492021-04-23 02:04:03.353Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).