Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014

Descripción del Articulo

Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casiano Huamán, Óscar Moisés, Ramírez Braco, Joel Tonnino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Cobranzas
Diseño
Estrategias
Gestión comercial
Políticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_bec17a979e00468a844c2264e86d91d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2749
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
title Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
spellingShingle Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
Casiano Huamán, Óscar Moisés
Cobranzas
Diseño
Estrategias
Gestión comercial
Políticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
title_full Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
title_fullStr Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
title_full_unstemmed Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
title_sort Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014
author Casiano Huamán, Óscar Moisés
author_facet Casiano Huamán, Óscar Moisés
Ramírez Braco, Joel Tonnino
author_role author
author2 Ramírez Braco, Joel Tonnino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cerna Muñoz, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Casiano Huamán, Óscar Moisés
Ramírez Braco, Joel Tonnino
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cobranzas
Diseño
Estrategias
Gestión comercial
Políticas
topic Cobranzas
Diseño
Estrategias
Gestión comercial
Políticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso en extinción y que poco hacemos para preservarlo y a la vez el cuidado que se le debe prestar al servicio de alcantarillado que contribuye a la salud de la población. Las empresas prestadoras de servicio de agua y alcantarillado actualmente no atraviesan por un buen momento, debido a que existen altos índices de morosidad que reducen la liquidez y no les permite cumplir sus obligaciones, se sienten presionadas por el ente fiscalizador SUNASS, aquella que se encarga de supervisar a todas las EPS, con la finalidad de que cumplan con brindar un buen servicio a la población pagando tarifas justas. El presente trabajo contiene información referente a un diseño de Políticas y Estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial en la Oficina Zonal Ferreñafe de EPSEL S.A., a través del mejoramiento de las relaciones de la empresa con sus trabajadores y usuarios, asimismo se incluye antecedentes de investigación que contribuyen a un mejor entendimiento de lo investigado. Desarrolla el programa estimulo de recuperación de cobranzas con su denominación, justificación, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, tiempo y evaluación, centrado en el desarrollo de las personas para encontrar objetivos y metas de la organización.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-11T17:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-11T17:54:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/8/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/1/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/7/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 749648f934e3550ed605adb51c0e6742
ef185de105fce7589ea04b25dd3944d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53a056beac115a8189f7d45c07e05ab3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955145982705664
spelling Cerna Muñoz, CarlosCasiano Huamán, Óscar MoisésRamírez Braco, Joel Tonnino2017-07-11T17:54:31Z2017-07-11T17:54:31Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12802/2749Como es de saber el servicio de agua potable y alcantarillado es indispensable para la población, al cual se le debe prestar mucha atención tratando en lo posible de no desperdiciarla, siendo una tarea de todos contribuyendo al buen uso y control del líquido elemento, no olvidando que es un recurso en extinción y que poco hacemos para preservarlo y a la vez el cuidado que se le debe prestar al servicio de alcantarillado que contribuye a la salud de la población. Las empresas prestadoras de servicio de agua y alcantarillado actualmente no atraviesan por un buen momento, debido a que existen altos índices de morosidad que reducen la liquidez y no les permite cumplir sus obligaciones, se sienten presionadas por el ente fiscalizador SUNASS, aquella que se encarga de supervisar a todas las EPS, con la finalidad de que cumplan con brindar un buen servicio a la población pagando tarifas justas. El presente trabajo contiene información referente a un diseño de Políticas y Estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial en la Oficina Zonal Ferreñafe de EPSEL S.A., a través del mejoramiento de las relaciones de la empresa con sus trabajadores y usuarios, asimismo se incluye antecedentes de investigación que contribuyen a un mejor entendimiento de lo investigado. Desarrolla el programa estimulo de recuperación de cobranzas con su denominación, justificación, competencias, contenidos, estrategias metodológicas, tiempo y evaluación, centrado en el desarrollo de las personas para encontrar objetivos y metas de la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCobranzasDiseñoEstrategiasGestión comercialPolíticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de políticas y estrategias de cobranza para mejorar la gestión comercial de la Oficina Zonal Ferreñafe en la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. - año 2012 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCasiano - Ramírez.pdf.jpgCasiano - Ramírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8068http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/8/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.jpg749648f934e3550ed605adb51c0e6742MD58ORIGINALCasiano - Ramírez.pdfCasiano - Ramírez.pdfapplication/pdf129966http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/1/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdfef185de105fce7589ea04b25dd3944d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCasiano - Ramírez.pdf.txtCasiano - Ramírez.pdf.txtExtracted texttext/plain2091http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2749/7/Casiano%20-%20Ram%c3%adrez.pdf.txt53a056beac115a8189f7d45c07e05ab3MD5720.500.12802/2749oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/27492021-04-23 02:04:03.353Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).