Marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de la marca del instituto Juan Mejia Baca -2022

Descripción del Articulo

El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mera, Mirian Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción
Influencia
Marketing de redes sociales
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se denomina marketing de redes sociales y su relación con el posicionamiento de marca del instituto Juan Mejía Baca - 2022, Chiclayo, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el Marketing de redes sociales y el posicionamiento de la marca, la población que constituye la investigación, estuvo compuesta por 306 estudiantes, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario, la valides del instrumento se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad del instrumento por medio del Alfa de Cronbach. Se concluye que el marketing de redes sociales es bueno en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la visibilidad en las redes sociales es buena, la interacción en redes sociales es adecuada y la influencia en redes sociales es alta. El Posicionamiento de marca es regular en el Instituto Superior Tecnológico Privado Juan Mejía Baca, ya que la segmentación de mercado es regular, la calidad es en promedio regular, y el servicio es regularmente diferenciado; se pudo determinar que existe relación entre el marketing de redes sociales y el posicionamiento de marca ya que el P valor (0.00 < 0,05); según prueba del coeficiente de Spearman, mostrando un nivel de 0,843 indicando correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).