Procesos operativos de créditos y cobranzas para restablecer la liquidez, en la empresa Planta Chancadora Piedra Azul SRL, Ferreñafe 2020

Descripción del Articulo

El actual trabajo de indagación designado “Procesos operativos de créditos y Cobranzas para restablecer la liquidez, en la empresa Planta Chancadora Piedra Azul S.R.L., Ferreñafe 2020”, tuvo por objetivo general Implementar procesos operativos de créditos y cobranzas que contribuyan a restablecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Fernandez, Karina Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Créditos y cobranzas
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual trabajo de indagación designado “Procesos operativos de créditos y Cobranzas para restablecer la liquidez, en la empresa Planta Chancadora Piedra Azul S.R.L., Ferreñafe 2020”, tuvo por objetivo general Implementar procesos operativos de créditos y cobranzas que contribuyan a restablecer la liquidez de la empresa, se utilizó el tipo de investigación descriptivo propositivo, con diseño no experimental, transversal, la población fue de 22 empleados y para la muestra se seleccionó a 7 trabajadores pertenecientes al área de gerencia, contabilidad, administración, ventas (tesorería, créditos y cobranzas), la técnicas de recojo de datos aplicadas fueron el análisis documental y la entrevista y como instrumento se utilizó la guía de análisis documental y la guía de entrevista. Como resultados se obtuvo que en la organización no se implementaron políticas y estrategias correctas que contribuyan a la rápida recuperación de un crédito, situación que se constituye en un riesgo potencial dado que vienen afectando la liquidez de la organización en el corto plazo, así mismo tienen incidencia en el incremento de la morosidad dado que la empresa es flexible ante las omisiones de los pagos de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).