Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Dioses, Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Social Media Marketing
Fidelización
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ba09d053221ac741d059b03d1add874c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7089
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
title Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
spellingShingle Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
Mego Dioses, Melissa
Estrategias
Social Media Marketing
Fidelización
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
title_full Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
title_fullStr Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
title_sort Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
author Mego Dioses, Melissa
author_facet Mego Dioses, Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mego Dioses, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Social Media Marketing
Fidelización
Redes Sociales
topic Estrategias
Social Media Marketing
Fidelización
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas centradas en las estrategias de social media marketing. Fue un estudio descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por los clientes de los últimos 5 meses, la muestra fueron 160 clientes del restaurante Marakos 490. Los resultados del estudio evidenciaron que respecto a la variable estrategias de marketing de social media, el restaurante Marakos 490 utiliza este tipo de estrategias de forma escasa, pues según el 54% de clientes no tenían conocimiento de la página en redes, además un 74% afirmó que nunca ha realizado alguna reservación por Facebook; en relación a la variable fidelización, se logró determinar que los beneficios otorgados al cliente es el primer factor que incide en esta variable, sin embargo un 79% de clientes afirmó que nunca recibe beneficios en el restaurante, otro factor es la satisfacción con el servicio donde el 90% se mostró satisfecho con el sabor de los platos. El estudio concluye que las estrategias de social media marketing deben estar centradas a través de la red social Facebook, partiendo de una campaña online, caracterizada por publicaciones frecuentes, promociones en fechas festivas, entrega de tarjetas de clientes frecuentes, y aumentar los prescriptores de la marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T23:00:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T23:00:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/4/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/5/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/1/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 10de5849f27d169ca1e04e87dfa056e3
3441aa4ad7599cf2a560c4b5ae572286
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77fbef6c4d3f40debbfb339fcccdb5a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955114221338624
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaMego Dioses, Melissa2020-03-11T23:00:00Z2020-03-11T23:00:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas centradas en las estrategias de social media marketing. Fue un estudio descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por los clientes de los últimos 5 meses, la muestra fueron 160 clientes del restaurante Marakos 490. Los resultados del estudio evidenciaron que respecto a la variable estrategias de marketing de social media, el restaurante Marakos 490 utiliza este tipo de estrategias de forma escasa, pues según el 54% de clientes no tenían conocimiento de la página en redes, además un 74% afirmó que nunca ha realizado alguna reservación por Facebook; en relación a la variable fidelización, se logró determinar que los beneficios otorgados al cliente es el primer factor que incide en esta variable, sin embargo un 79% de clientes afirmó que nunca recibe beneficios en el restaurante, otro factor es la satisfacción con el servicio donde el 90% se mostró satisfecho con el sabor de los platos. El estudio concluye que las estrategias de social media marketing deben estar centradas a través de la red social Facebook, partiendo de una campaña online, caracterizada por publicaciones frecuentes, promociones en fechas festivas, entrega de tarjetas de clientes frecuentes, y aumentar los prescriptores de la marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasSocial Media MarketingFidelizaciónRedes Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMego Dioses Melissa.pdf.txtMego Dioses Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain218001http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/4/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.txt10de5849f27d169ca1e04e87dfa056e3MD54THUMBNAILMego Dioses Melissa.pdf.jpgMego Dioses Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/5/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.jpg3441aa4ad7599cf2a560c4b5ae572286MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMego Dioses Melissa.pdfMego Dioses Melissa.pdfapplication/pdf5340246http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/1/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf77fbef6c4d3f40debbfb339fcccdb5a0MD5120.500.12802/7089oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/70892021-04-23 02:04:01.876Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).