Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas cent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Social Media Marketing Fidelización Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_ba09d053221ac741d059b03d1add874c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7089 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
title |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 Mego Dioses, Melissa Estrategias Social Media Marketing Fidelización Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
title_full |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
title_sort |
Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018 |
author |
Mego Dioses, Melissa |
author_facet |
Mego Dioses, Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mego Dioses, Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Social Media Marketing Fidelización Redes Sociales |
topic |
Estrategias Social Media Marketing Fidelización Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas centradas en las estrategias de social media marketing. Fue un estudio descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por los clientes de los últimos 5 meses, la muestra fueron 160 clientes del restaurante Marakos 490. Los resultados del estudio evidenciaron que respecto a la variable estrategias de marketing de social media, el restaurante Marakos 490 utiliza este tipo de estrategias de forma escasa, pues según el 54% de clientes no tenían conocimiento de la página en redes, además un 74% afirmó que nunca ha realizado alguna reservación por Facebook; en relación a la variable fidelización, se logró determinar que los beneficios otorgados al cliente es el primer factor que incide en esta variable, sin embargo un 79% de clientes afirmó que nunca recibe beneficios en el restaurante, otro factor es la satisfacción con el servicio donde el 90% se mostró satisfecho con el sabor de los platos. El estudio concluye que las estrategias de social media marketing deben estar centradas a través de la red social Facebook, partiendo de una campaña online, caracterizada por publicaciones frecuentes, promociones en fechas festivas, entrega de tarjetas de clientes frecuentes, y aumentar los prescriptores de la marca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T23:00:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T23:00:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/4/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/5/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/1/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10de5849f27d169ca1e04e87dfa056e3 3441aa4ad7599cf2a560c4b5ae572286 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77fbef6c4d3f40debbfb339fcccdb5a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955114221338624 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaMego Dioses, Melissa2020-03-11T23:00:00Z2020-03-11T23:00:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/7089La presente investigación tuvo como objetivo: Proponer estrategias de social media marketing para incrementar la fidelización de clientes. Se justifica porque logró que la empresa reconozca cuales son los factores actuales que inciden en la fidelización y se puedan realizar acciones correctivas centradas en las estrategias de social media marketing. Fue un estudio descriptivo, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por los clientes de los últimos 5 meses, la muestra fueron 160 clientes del restaurante Marakos 490. Los resultados del estudio evidenciaron que respecto a la variable estrategias de marketing de social media, el restaurante Marakos 490 utiliza este tipo de estrategias de forma escasa, pues según el 54% de clientes no tenían conocimiento de la página en redes, además un 74% afirmó que nunca ha realizado alguna reservación por Facebook; en relación a la variable fidelización, se logró determinar que los beneficios otorgados al cliente es el primer factor que incide en esta variable, sin embargo un 79% de clientes afirmó que nunca recibe beneficios en el restaurante, otro factor es la satisfacción con el servicio donde el 90% se mostró satisfecho con el sabor de los platos. El estudio concluye que las estrategias de social media marketing deben estar centradas a través de la red social Facebook, partiendo de una campaña online, caracterizada por publicaciones frecuentes, promociones en fechas festivas, entrega de tarjetas de clientes frecuentes, y aumentar los prescriptores de la marca.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasSocial Media MarketingFidelizaciónRedes Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para la fidelización de clientes del restaurante Marakos 490, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMego Dioses Melissa.pdf.txtMego Dioses Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain218001http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/4/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.txt10de5849f27d169ca1e04e87dfa056e3MD54THUMBNAILMego Dioses Melissa.pdf.jpgMego Dioses Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/5/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf.jpg3441aa4ad7599cf2a560c4b5ae572286MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMego Dioses Melissa.pdfMego Dioses Melissa.pdfapplication/pdf5340246http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7089/1/Mego%20Dioses%20Melissa.pdf77fbef6c4d3f40debbfb339fcccdb5a0MD5120.500.12802/7089oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/70892021-04-23 02:04:01.876Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).