Resiliencia y negligencia física en estudiantes de una institución educativa estatal - Jaén

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los Niveles de Resiliencia y Negligencia Física en estudiantes de una Institución Educativa estatal del nivel primario de la Ciudad de Jaén – 2013.El diseño fue no experimental – transversal y el tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Avalos, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1693
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Resiliencia
Negligencia física
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los Niveles de Resiliencia y Negligencia Física en estudiantes de una Institución Educativa estatal del nivel primario de la Ciudad de Jaén – 2013.El diseño fue no experimental – transversal y el tipo de investigación es descriptivo Correlacional. Se trabajó con una población muestral de 110 participantes. La recolección de datos se realizó mediante la escala de Resiliencia para adolescentes (ERA) de R. Prado y M. Del Águila, y el inventario de negligencia física infantil (INFI) de C. Monteza y B. Vílchez. Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Las conclusiones más importantes fueron: se encontró relación significativa entre Resiliencia y Negligencia física (p<0.05); también se encontró relación significativa entre iniciativa y negligencia física infantil (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).