PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el peri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Terrones, Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Paciente
Estrategia
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_b313ce98a27358b38c1578632ebddec3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6498
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling La Serna Solari, Paola BeatrizSánchez Terrones, Moisés2019-12-23T14:15:14Z2019-12-23T14:15:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el periodo 2016 II a la Clínica de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se le aplicó una encuesta dirigidas a evaluar los factores del marketing: precio, producto, promoción y plaza. Se utilizó la estadística descriptiva para ordenar y tabular los datos obtenidos, donde se realizó la escala valorativa por estaninos para establecer la puntuación en cada una de las dimensiones del marketing. Se observó que hubo una percepción baja (81.7%) sobre los elementos del marketing; asimismo, se encontró una percepción muy baja (87.8%) respecto a la promoción a diferencia de los otros factores evaluados independientemente. Se concluyó que se debe implementar y mejorar las estrategias de mercadeo para conseguir mayor afluencia de pacientes y el lograr posicionar a la clínica; a su vez, nos lleva a asegurar que no se está trabajando en publicidad y promoción de los servicios ofertados por la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de SipánTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingPacienteEstrategiaClínica dentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano DentistaEstomatología911016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez Terrones Moisés.pdfSánchez Terrones Moisés.pdfapplication/pdf687945https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/1/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf404376eb42e4d6f60e1a11d24dab8fc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTSánchez Terrones Moisés.pdf.txtSánchez Terrones Moisés.pdf.txtExtracted texttext/plain73385https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/3/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.txt717c4ce38b6bf9bd4515f0582523c484MD53THUMBNAILSánchez Terrones Moisés.pdf.jpgSánchez Terrones Moisés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10122https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/4/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.jpg981718e62bcf74d23c9b50d8a96e52f6MD5420.500.12802/6498oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/64982021-04-23 01:58:25.332Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
title PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
spellingShingle PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
Sánchez Terrones, Moisés
Marketing
Paciente
Estrategia
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
title_full PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
title_fullStr PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
title_sort PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
author Sánchez Terrones, Moisés
author_facet Sánchez Terrones, Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Serna Solari, Paola Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Terrones, Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Paciente
Estrategia
Clínica dental
topic Marketing
Paciente
Estrategia
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el periodo 2016 II a la Clínica de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se le aplicó una encuesta dirigidas a evaluar los factores del marketing: precio, producto, promoción y plaza. Se utilizó la estadística descriptiva para ordenar y tabular los datos obtenidos, donde se realizó la escala valorativa por estaninos para establecer la puntuación en cada una de las dimensiones del marketing. Se observó que hubo una percepción baja (81.7%) sobre los elementos del marketing; asimismo, se encontró una percepción muy baja (87.8%) respecto a la promoción a diferencia de los otros factores evaluados independientemente. Se concluyó que se debe implementar y mejorar las estrategias de mercadeo para conseguir mayor afluencia de pacientes y el lograr posicionar a la clínica; a su vez, nos lleva a asegurar que no se está trabajando en publicidad y promoción de los servicios ofertados por la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-23T14:15:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-23T14:15:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/1/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/3/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/4/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 404376eb42e4d6f60e1a11d24dab8fc7
b519f6a4147348867806850d5b025222
717c4ce38b6bf9bd4515f0582523c484
981718e62bcf74d23c9b50d8a96e52f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884182312517632
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).