PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el peri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Paciente Estrategia Clínica dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
USSS_b313ce98a27358b38c1578632ebddec3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6498 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
La Serna Solari, Paola BeatrizSánchez Terrones, Moisés2019-12-23T14:15:14Z2019-12-23T14:15:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el periodo 2016 II a la Clínica de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se le aplicó una encuesta dirigidas a evaluar los factores del marketing: precio, producto, promoción y plaza. Se utilizó la estadística descriptiva para ordenar y tabular los datos obtenidos, donde se realizó la escala valorativa por estaninos para establecer la puntuación en cada una de las dimensiones del marketing. Se observó que hubo una percepción baja (81.7%) sobre los elementos del marketing; asimismo, se encontró una percepción muy baja (87.8%) respecto a la promoción a diferencia de los otros factores evaluados independientemente. Se concluyó que se debe implementar y mejorar las estrategias de mercadeo para conseguir mayor afluencia de pacientes y el lograr posicionar a la clínica; a su vez, nos lleva a asegurar que no se está trabajando en publicidad y promoción de los servicios ofertados por la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de SipánTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingPacienteEstrategiaClínica dentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano DentistaEstomatología911016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSánchez Terrones Moisés.pdfSánchez Terrones Moisés.pdfapplication/pdf687945https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/1/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf404376eb42e4d6f60e1a11d24dab8fc7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTSánchez Terrones Moisés.pdf.txtSánchez Terrones Moisés.pdf.txtExtracted texttext/plain73385https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/3/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.txt717c4ce38b6bf9bd4515f0582523c484MD53THUMBNAILSánchez Terrones Moisés.pdf.jpgSánchez Terrones Moisés.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10122https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/4/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.jpg981718e62bcf74d23c9b50d8a96e52f6MD5420.500.12802/6498oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/64982021-04-23 01:58:25.332Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| title |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| spellingShingle |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 Sánchez Terrones, Moisés Marketing Paciente Estrategia Clínica dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| title_full |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| title_fullStr |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| title_sort |
PERCEPCIÓN DEL PACIENTE SOBRE LOS ELEMENTOS DEL MARKETING EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2016 |
| author |
Sánchez Terrones, Moisés |
| author_facet |
Sánchez Terrones, Moisés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Serna Solari, Paola Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Terrones, Moisés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Paciente Estrategia Clínica dental |
| topic |
Marketing Paciente Estrategia Clínica dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
El objetivo del presente estudio fue determinar la percepción del paciente sobre los elementos del marketing empleados en la Clínica Estomatológica para tal fin se realizó un estudio descriptivo-observacional y transversal en una muestra de 164 pacientes que acudieron a ser atendidos durante el periodo 2016 II a la Clínica de la Universidad Señor de Sipán, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia a los cuales se le aplicó una encuesta dirigidas a evaluar los factores del marketing: precio, producto, promoción y plaza. Se utilizó la estadística descriptiva para ordenar y tabular los datos obtenidos, donde se realizó la escala valorativa por estaninos para establecer la puntuación en cada una de las dimensiones del marketing. Se observó que hubo una percepción baja (81.7%) sobre los elementos del marketing; asimismo, se encontró una percepción muy baja (87.8%) respecto a la promoción a diferencia de los otros factores evaluados independientemente. Se concluyó que se debe implementar y mejorar las estrategias de mercadeo para conseguir mayor afluencia de pacientes y el lograr posicionar a la clínica; a su vez, nos lleva a asegurar que no se está trabajando en publicidad y promoción de los servicios ofertados por la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-23T14:15:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-23T14:15:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6498 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/1/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/3/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6498/4/S%c3%a1nchez%20Terrones%20Mois%c3%a9s.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
404376eb42e4d6f60e1a11d24dab8fc7 b519f6a4147348867806850d5b025222 717c4ce38b6bf9bd4515f0582523c484 981718e62bcf74d23c9b50d8a96e52f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884182312517632 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).