LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio es determinar la relación que existe entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción del Personal para poder mejorar la productividad laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – Seguro Social de Salud - Essalud. El propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo gerencial
Satisfacción del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_ab4c52448b30a2ebedc2952afc65e807
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5457
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
title LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
spellingShingle LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
Quiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto
Liderazgo gerencial
Satisfacción del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
title_full LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
title_fullStr LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
title_full_unstemmed LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
title_sort LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.
author Quiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto
author_facet Quiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernández Terán, Saúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo gerencial
Satisfacción del personal
topic Liderazgo gerencial
Satisfacción del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal del presente estudio es determinar la relación que existe entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción del Personal para poder mejorar la productividad laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – Seguro Social de Salud - Essalud. El propósito es busca identificar los atributos percibidos por el usuario interno que determina la satisfacción en esta oficina, considerando que las incidencias ocurridas en esta área afecta al uso de los servicios de salud brindado por el Seguro Social de Salud - ESSALUD, los mismo que tienen pilares poco sostenibles ante las políticas gubernamentales del sector que lo clasifica no solo como privado y público a la vez, si no que están inmersas en los marcos gubernamentales; ahora bien, al referirnos a la satisfacción del personal encontramos criterios uniformados de déficit de todo hospital público, este resultado está vinculado a la gestión ejecutiva del funcionario público que debe ser un buen líder gerencial para poder variar los resultados de la satisfacción del usuario interno. En este estudio la muestra estuvo conformada por 33 colaboradores de la Oficina de Gestión y Desarrollo. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre las variables Liderazgo gerencial y satisfacción del personal.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T14:00:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T14:00:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5457
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/3/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/4/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/1/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv caa316535dfcb335d75cfab3a9f710c5
b3792bec105b5481b951b08d8f680955
6e45f05a969e4b1763e26eb435f5ca17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884140109430784
spelling Hernández Terán, SaúlQuiquia Nalvarte, Teodoro Edilberto2019-02-22T14:00:52Z2019-02-22T14:00:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5457El objetivo principal del presente estudio es determinar la relación que existe entre el Liderazgo Gerencial y la Satisfacción del Personal para poder mejorar la productividad laboral en la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial Sabogal – Seguro Social de Salud - Essalud. El propósito es busca identificar los atributos percibidos por el usuario interno que determina la satisfacción en esta oficina, considerando que las incidencias ocurridas en esta área afecta al uso de los servicios de salud brindado por el Seguro Social de Salud - ESSALUD, los mismo que tienen pilares poco sostenibles ante las políticas gubernamentales del sector que lo clasifica no solo como privado y público a la vez, si no que están inmersas en los marcos gubernamentales; ahora bien, al referirnos a la satisfacción del personal encontramos criterios uniformados de déficit de todo hospital público, este resultado está vinculado a la gestión ejecutiva del funcionario público que debe ser un buen líder gerencial para poder variar los resultados de la satisfacción del usuario interno. En este estudio la muestra estuvo conformada por 33 colaboradores de la Oficina de Gestión y Desarrollo. Los resultados evidenciaron que existe una relación significativa entre las variables Liderazgo gerencial y satisfacción del personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSLiderazgo gerencialSatisfacción del personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02LIDERAZGO GERENCIAL Y LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA OFICINA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL HOSPITAL NACIONAL ALBERTO SABOGAL SOLOGUREN, CALLAO EN EL AÑO 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdf.txtQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdf.txtExtracted texttext/plain89703https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/3/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf.txtcaa316535dfcb335d75cfab3a9f710c5MD53THUMBNAILQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdf.jpgQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8324https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/4/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf.jpgb3792bec105b5481b951b08d8f680955MD54ORIGINALQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdfQuiquia Nalvarte Teodoro Edilberto.pdfapplication/pdf842872https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/1/Quiquia%20Nalvarte%20Teodoro%20Edilberto.pdf6e45f05a969e4b1763e26eb435f5ca17MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5457oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/54572021-04-23 02:04:08.765Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).