Exportación Completada — 

Plan de negocios para la exportación de pimiento morrón en conserva hacia Japón de la empresa Gandules Inc-2022- 2024.

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de Proponer un plan de negocios para la Exportación de Pimiento morrón en conserva hacia Japón de la Empresa Gandules INC. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y propositiva, contando además con un enfoque mixto. Así mismo, el diseño fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Garcia, Yenny Marizol, Roque Malhaver, Brayan Imanol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocios
Exportación
Pimiento
Conserva
Japón
Viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de Proponer un plan de negocios para la Exportación de Pimiento morrón en conserva hacia Japón de la Empresa Gandules INC. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y propositiva, contando además con un enfoque mixto. Así mismo, el diseño fue no experimental. La muestra del estudio se conformó por 2 colaboradores de la empresa, junto a 5 expertos en exportación, comercialización y producción de pimiento morrón en conserva. Este estudio se justifica en la ausencia de información y conocimiento sobre exportaciones del producto hacia Japón por parte de la empresa, causa por la cual no percibe mayores ingresos económicos, así como también pierde oportunidades comerciales. Los resultados indican que el pimiento morrón en conserva es una buena alternativa de exportación, puesto que, la empresa cuenta con capacidad productiva, cumple con las normativas de calidad y requerimientos técnicos, lo que la hace competitiva. Por último, se obtuvo un TIR del 13% y un VAN S/ 1,141,119.58, por lo que se concluyó que el plan de negocios para exportación de pimiento morrón en conserva es viable y sostenible, ya que la tasa interna de retorno es equivalente a 13% anual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).