El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008

Descripción del Articulo

La cobranza es vital en una empresa. Teniendo como factor critico de éxito, que las obligaciones adquiridas por los usuarios sean oportunamente cancelados y poder cumplir con las expectativas de la empresa. Es por eso que el desarrollo del trabajo es dar a conocer la influencia que tiene un sistema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Aguilar, Jorge Zalatiel, Larrea Mantilla, Cintia Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2501
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Cobranza
Gestión comercial
Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_a4995d2d5c1a515d6cf567a04cc34ca7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2501
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
title El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
spellingShingle El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
Bazán Aguilar, Jorge Zalatiel
Cobranza
Gestión comercial
Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
title_full El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
title_fullStr El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
title_full_unstemmed El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
title_sort El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008
author Bazán Aguilar, Jorge Zalatiel
author_facet Bazán Aguilar, Jorge Zalatiel
Larrea Mantilla, Cintia Karen
author_role author
author2 Larrea Mantilla, Cintia Karen
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Aguilar, Jorge Zalatiel
Larrea Mantilla, Cintia Karen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cobranza
Gestión comercial
Saneamiento
topic Cobranza
Gestión comercial
Saneamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La cobranza es vital en una empresa. Teniendo como factor critico de éxito, que las obligaciones adquiridas por los usuarios sean oportunamente cancelados y poder cumplir con las expectativas de la empresa. Es por eso que el desarrollo del trabajo es dar a conocer la influencia que tiene un sistema de cobranza en la gestión comercial de una empresa de servicios. Así mismo mencionar algunas alternativas eficientes para mejorar el sistema de cobranza de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de la provincia de Lambayeque. El sistema de cobranza tiene como propósito registrar los consumidores que constituyen el mercado de servicios de la empresa, tanto los consumidores reales, para poder cobrarles los servicios, como los factibles y potenciales para realizar las funciones de planificación y comercialización que permitan cumplir las metas propuestas. Un Sistema de cobranza trabaja acorde a las políticas, normas, establecidas a partir de la demanda del mercado consumidor, mediante la realización de un conjunto de actividades dentro de los procesos de comercialización, catastro, medición de consumos, facturación y cobranza, con el fin de garantizar el desarrollo de los objetivos. El objetivo de nuestro trabajo, es determinar el sistema de cobranza de la empresa EPSEL S.A. – LAMBAYEQUE, y su influencia en la gestión comercial de dicha entidad. Así mismo a través de nuestra investigaciones se llego a la conclusión que con un buen sistema de cobranza se obtendrán mayores ingresos, reducción de costos y clientes morosos, incrementando la participación de la empresa en el mercado con la afiliación de nuevos clientes y minimizando los tiempos en los procesos y en la entrega de informes a la gerencia para la toma de decisiones. Por otro lado para llegar a alcanzar buenos resultados a favor de la empresa se es necesario realizar una investigación de las necesidades que tiene la entidad así mismo trabajar con una buena organización, planeación dirección y control de estrategias. Con la finalidad de alcanzar a los objetivos propuestos.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-09T16:08:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-09T16:08:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2501
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2501
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/8/CONTABILIDAD.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/1/CONTABILIDAD.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/7/CONTABILIDAD.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a8b408363a7dcc583dbb29417450048f
1ae839077015438597e133621bb94d9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c1344c0aba9f903cd2577980e03dbe97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955079437975552
spelling Bazán Aguilar, Jorge ZalatielLarrea Mantilla, Cintia Karen2017-06-09T16:08:38Z2017-06-09T16:08:38Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12802/2501La cobranza es vital en una empresa. Teniendo como factor critico de éxito, que las obligaciones adquiridas por los usuarios sean oportunamente cancelados y poder cumplir con las expectativas de la empresa. Es por eso que el desarrollo del trabajo es dar a conocer la influencia que tiene un sistema de cobranza en la gestión comercial de una empresa de servicios. Así mismo mencionar algunas alternativas eficientes para mejorar el sistema de cobranza de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de la provincia de Lambayeque. El sistema de cobranza tiene como propósito registrar los consumidores que constituyen el mercado de servicios de la empresa, tanto los consumidores reales, para poder cobrarles los servicios, como los factibles y potenciales para realizar las funciones de planificación y comercialización que permitan cumplir las metas propuestas. Un Sistema de cobranza trabaja acorde a las políticas, normas, establecidas a partir de la demanda del mercado consumidor, mediante la realización de un conjunto de actividades dentro de los procesos de comercialización, catastro, medición de consumos, facturación y cobranza, con el fin de garantizar el desarrollo de los objetivos. El objetivo de nuestro trabajo, es determinar el sistema de cobranza de la empresa EPSEL S.A. – LAMBAYEQUE, y su influencia en la gestión comercial de dicha entidad. Así mismo a través de nuestra investigaciones se llego a la conclusión que con un buen sistema de cobranza se obtendrán mayores ingresos, reducción de costos y clientes morosos, incrementando la participación de la empresa en el mercado con la afiliación de nuevos clientes y minimizando los tiempos en los procesos y en la entrega de informes a la gerencia para la toma de decisiones. Por otro lado para llegar a alcanzar buenos resultados a favor de la empresa se es necesario realizar una investigación de las necesidades que tiene la entidad así mismo trabajar con una buena organización, planeación dirección y control de estrategias. Con la finalidad de alcanzar a los objetivos propuestos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCobranzaGestión comercialSaneamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El sistema de cobranza y su influencia en la gestión comercial de la entidad prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL S.A.) Lambayeque - 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCONTABILIDAD.pdf.jpgCONTABILIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8521http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/8/CONTABILIDAD.pdf.jpga8b408363a7dcc583dbb29417450048fMD58ORIGINALCONTABILIDAD.pdfCONTABILIDAD.pdfapplication/pdf172770http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/1/CONTABILIDAD.pdf1ae839077015438597e133621bb94d9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCONTABILIDAD.pdf.txtCONTABILIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain4452http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2501/7/CONTABILIDAD.pdf.txtc1344c0aba9f903cd2577980e03dbe97MD5720.500.12802/2501oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/25012021-04-23 02:08:01.428Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).