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Sistema de control interno para optimizar la gestión administrativa del área de tesorería en la Municipalidad Distrital de Monsefú 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de control interno que optimice la gestión administrativa en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Monsefú, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con diseño no experimental y transversal. Los resultados mostra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Pisfil, Fiorela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
sistema de control
gestión administrativa
tesorería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de control interno que optimice la gestión administrativa en el área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Monsefú, para lo cual se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con diseño no experimental y transversal. Los resultados mostraron que la situación actual del sistema de control interno, permitió identificar los puntos críticos del área de tesorería de la Municipalidad Distrital de Monsefú determinando deficiencias como la falta de un control interno simultaneo y posterior, la falta de comunicación con la Contraloría General de la República, la falta de una carpeta de control y remitirla a las unidades orgánicas competentes de la Contraloría General de la República para la comunicación de hechos evidenciados durante el desarrollo de servicios de control posterior al Ministerio Público, y la falta de un seguimiento a las acciones que la municipalidad disponga para la implementación de las recomendaciones formuladas en los resultados de los servicios de control. Al finalizar la investigación se concluyó que las funciones y responsabilidades, que se deben cumplir de acuerdo al MOF y ROF establecido por la Municipalidad Distrital de Monsefú, presenta deficiencias como la falta de responsabilidades como el ordenar y ejecutar las acciones del plan de anual de control, ordenar y efectuar el seguimiento de medidas correctivas, examinar las metas presupuestarias, brindar asistencia para mejorar sistemas de control interno tipo legal o contable, y falta de verificación en el cumplimiento de acciones de transparencia municipal.
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