Clima social familiar y valores interpersonales en estudiantes de una institución educativa de primaria. Lambayeque, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y valores interpersonales en los estudiantes de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús de Lambayeque; para ello se establece una investigación de tipo no experimental , con diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social Valores interpersonales Estudiantes Relación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y valores interpersonales en los estudiantes de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús de Lambayeque; para ello se establece una investigación de tipo no experimental , con diseño descriptivo - correlacional, y alcance trasversal , la cual parte de un modelo problemático, para ser llevado a un modelo teórico cuantitativo; teniendo como principales participantes estudiantes del sexto grado de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús de Lambayeque.; los instrumentos utilizados fueron una Escala de Clima Social Familiar, y como segundo instrumento se utilizó un Cuestionario Valores interpersonales, la técnica que se utilizó fue la encuesta, finalmente se utilizó estadística inferencial y organización de la información en tablas y gráficos para una mejor apreciación de los resultados, los mismo que fueron, el nivel de Clima social familiar que predomina en los estudiantes es el moderado con el 44.2%, y de igual manera en sus componentes, esto es, en relaciones con el 46.2%, en desarrollo con el 42.3%, en estabilidad con el 38.5%, y que el nivel de Valores interpersonales que predomina en los estudiantes de la institución educativa de primaria Santa Rosa de Jesús. Lambayeque, 2019 es el medio; esto es, en soporte con el 48.1%, en conformidad con el 53.8%, en reconocimiento con el 50%, en independencia con el 50%, en benevolencia con el 46.2% y en liderazgo con el 51.9%; concluyendo que existe relación directa entre el clima social familiar y los valores interpersonales en los estudiantes, ya que el valor de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson es altamente significativo (p < 0.01), comprobándose la hipótesis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).