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Modelamiento de una placa de anclaje bajo carga axial para determinar su carga máxima según normativas europeas

Descripción del Articulo

El propósito principal de este estudio es crear un modelo matemático para analizar el comportamiento de una placa de anclaje y oreja de izaje bajo cargas axiales, con énfasis en determinar su carga máxima según normativas europeas como el Eurocódigo 3 y la norma ASME BTH-1. El estudio se centra en e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Rocca, Enzo Giovanni, Villalobos Llatas, Caleb David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Placa de anclaje
Perno de anclaje
Orejera
Izaje
Norma europea
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El propósito principal de este estudio es crear un modelo matemático para analizar el comportamiento de una placa de anclaje y oreja de izaje bajo cargas axiales, con énfasis en determinar su carga máxima según normativas europeas como el Eurocódigo 3 y la norma ASME BTH-1. El estudio se centra en el análisis de placas de anclaje utilizadas en operaciones de izaje, comenzando con una revisión exhaustiva de papers científicos utilizando los motores de búsqueda. La metodología implica la determinación de variables de entrada de acuerdo con los criterios proporcionados por las normativas mencionadas. Se utilizó el software Microsoft Excel para el modelado, donde se programaron y sintetizaron las variables, aplicando técnicas como el ordenamiento burbuja. El estudio se validará mediante un caso experimental de acuerdo con la norma AISC-360-10. Los resultados muestran que el modelado reproduce satisfactoriamente los datos experimentales, lo que confirma su eficacia en el análisis de la carga máxima de una placa de anclaje en operaciones de izaje.
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