Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio orienta el objetivo principal en demostrar que una estrategia de marketing mejorará el posicionamiento del Restaurante Huanka situado en Chiclayo, por tanto, su metodología contempla un enfoque cuantitativo de tipo aplicado de diseño preexperimental que optó por ejecutar un cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Villacorta, Isabel del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Posicionamiento
Comensales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_9650ca00f5dc5f6d0298007e05f22e91
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11794
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
title Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
spellingShingle Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
Villanueva Villacorta, Isabel del Milagro
Marketing Digital
Posicionamiento
Comensales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
title_full Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
title_fullStr Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
title_sort Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayo
author Villanueva Villacorta, Isabel del Milagro
author_facet Villanueva Villacorta, Isabel del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Villacorta, Isabel del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Posicionamiento
Comensales
topic Marketing Digital
Posicionamiento
Comensales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio orienta el objetivo principal en demostrar que una estrategia de marketing mejorará el posicionamiento del Restaurante Huanka situado en Chiclayo, por tanto, su metodología contempla un enfoque cuantitativo de tipo aplicado de diseño preexperimental que optó por ejecutar un cuestionario a una muestra dirigida comprendida por 25 clientes que asisten con frecuencia al establecimiento, cuyos resultados antes de la implementación de la propuesta señalan un nivel regular de posicionamiento de la marca en 56% por la escasa circulación de la marca en redes sociales, ausencia de mejoras en el compromiso del personal por ofertar un servicio de calidad, por ello, se realizó un plan integrado de actividades de difusión por plataformas y herramientas digitales que conlleven al reconocimiento del prestigio de la marca por los clientes, asimismo, el postest reveló un nivel alto de posicionamiento con un promedio de 30,12 que indicó la efectividad del propuesta corroborado con la prueba t – student junto a una probabilidad inferior al 5% que constató la hipótesis formulada. En conclusión, las estrategias de comercialización utilizando las herramientas digitales favorecen a instalar las bondades del servicio en la mente de los comensales y ampliar el número de los clientes potenciales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T20:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T20:16:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11794
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/1/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/6/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/7/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a37a048f787d96ca686d258f0ddad053
4a3c8edefe70147b6726723a687ad0c0
6cd3ff9210f1588b19c52c5aeb932d06
9ab19fb7d915b3043b2de3a927ae0695
441230f7fe9a21eae73136e021ca0367
fe1c745495d051471c03f12c13c834e1
d6fc96fc66990b0fd02eb844d3092229
88cf494e9b30e61d650f569f82ce55cb
4d83b45cce735bbe1ceb19bb934d13be
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884194683617280
spelling Rodríguez Nomura, Huber EzequielVillanueva Villacorta, Isabel del Milagro2023-11-23T20:16:30Z2023-11-23T20:16:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11794El presente estudio orienta el objetivo principal en demostrar que una estrategia de marketing mejorará el posicionamiento del Restaurante Huanka situado en Chiclayo, por tanto, su metodología contempla un enfoque cuantitativo de tipo aplicado de diseño preexperimental que optó por ejecutar un cuestionario a una muestra dirigida comprendida por 25 clientes que asisten con frecuencia al establecimiento, cuyos resultados antes de la implementación de la propuesta señalan un nivel regular de posicionamiento de la marca en 56% por la escasa circulación de la marca en redes sociales, ausencia de mejoras en el compromiso del personal por ofertar un servicio de calidad, por ello, se realizó un plan integrado de actividades de difusión por plataformas y herramientas digitales que conlleven al reconocimiento del prestigio de la marca por los clientes, asimismo, el postest reveló un nivel alto de posicionamiento con un promedio de 30,12 que indicó la efectividad del propuesta corroborado con la prueba t – student junto a una probabilidad inferior al 5% que constató la hipótesis formulada. En conclusión, las estrategias de comercialización utilizando las herramientas digitales favorecen a instalar las bondades del servicio en la mente de los comensales y ampliar el número de los clientes potenciales.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing DigitalPosicionamientoComensaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento del Restaurante Huanka, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing17853320https://orcid.org/0000-0001-5641-245946690212413477Merino Nuñez, MirkoSánchez Pereda, Silvana AméricaRodríguez Nomura, Huber Ezequielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdfVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdfapplication/pdf2702743https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/1/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdfa37a048f787d96ca686d258f0ddad053MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1182818https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/2/Informe%20de%20similitud.pdf4a3c8edefe70147b6726723a687ad0c0MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf360667https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf6cd3ff9210f1588b19c52c5aeb932d06MD53TEXTVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdf.txtVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdf.txtExtracted texttext/plain160616https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/6/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdf.txt9ab19fb7d915b3043b2de3a927ae0695MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain113251https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt441230f7fe9a21eae73136e021ca0367MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtfe1c745495d051471c03f12c13c834e1MD510THUMBNAILVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdf.jpgVillanueva Villacorta Isabel del Milagro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8421https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/7/Villanueva%20Villacorta%20Isabel%20del%20Milagro.pdf.jpgd6fc96fc66990b0fd02eb844d3092229MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7109https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg88cf494e9b30e61d650f569f82ce55cbMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9647https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg4d83b45cce735bbe1ceb19bb934d13beMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11794/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11794oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117942023-11-24 03:01:49.737Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).