Percepción del paciente sobre la aplicación consentimiento informado en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo, 2016
Descripción del Articulo
El consentimiento informado del paciente es un documento que forma parte de la historia clínica, donde el paciente es informado sobre el diagnóstico o tratamiento sugerido por el profesional luego de brindarle información. La aplicación es obligatoria según el Código de Ética y Deontología. El objet...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consentimiento informado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El consentimiento informado del paciente es un documento que forma parte de la historia clínica, donde el paciente es informado sobre el diagnóstico o tratamiento sugerido por el profesional luego de brindarle información. La aplicación es obligatoria según el Código de Ética y Deontología. El objetivo del estudio fue evaluar la percepción del paciente sobre la aplicación del consentimiento informado en la Clínica Estomatológica de la Universidad Señor de Sipán durante los meses de agosto y setiembre del 2016. Se realizó un estudio descriptivo transversal aplicando un cuestionario a 78 pacientes mediante una escala de Likert. Las preguntas se dividieron en dos secciones, la primera para obtener la edad, sexo y grado de instrucción y la segunda para evaluar las dimensiones de información, comprensión, autonomía y valores. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva, con tablas de distribución de frecuencias y porcentajes, y la relación con las covariables se analizó mediante Chi Cuadrado. Se obtuvo la percepción de muy favorable 3,9%; favorable en 23,7% y desfavorable 72,4%. Para la dimensión de comprensión se obtuvo muy favorable 2,6%; favorable 14,5% y desfavorable 82,9%; en la dimensión de autonomía se obtuvo muy favorable 1,3%; favorable 21,1% y desfavorable 77,6%; finalmente en la dimensión de valores se obtuvo muy favorable 6,6%; favorable 56,6% y desfavorable 36,8%. Se concluye que no se observó significancia estadística al asociar la edad, sexo y grado de instrucción en las dimensiones de comprensión, autonomía y valores, salvo la dimensión de información donde se encontró relación significativa según el grado de instrucción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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