Estilos de personalidad y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y los estilos de personalidad en estudiantes adolescentes de una Institución Educativa de Chiclayo, haciendo uso de un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 280 sujetos de edades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Dávila, Susan Analí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bienestar psicológico
estilos de personalidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y los estilos de personalidad en estudiantes adolescentes de una Institución Educativa de Chiclayo, haciendo uso de un diseño correlacional, para lo cual se contó con una muestra de 280 sujetos de edades entre 12 y 17 años, siendo el 48.93% de género femenino y el 51.07% de género masculino, con una media de 14.12 para mujeres y 14.25 para varones y desviación estándar de 3.14 y 2.85 respectivamente; se aplicó el inventario de Personalidad para Jóvenes de Millon- MAPI y la escala de Bienestar Psicológico para Adultos (bieps-a) (Casullo, 2002), obteniendo como resultado correlación negativa significativa entre el estilo de Personalidad inhibido y las dimensiones relaciones positivas y crecimiento personal de Bienestar psicológico con valores p menores a 0.05. De manera general se concluye la correlación positiva significativa entre el estilo de personalidad sociable con bienestar psicológico y correlación negativa significativa entre el estilo de personalidad violento con bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).