Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa pública de José Leonardo Ortiz
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue analizar la relación entre Clima motivacional de clase y Estrategias de aprendizaje. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10655 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Clima Motivacional Estrategias Aprendizaje Relación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue analizar la relación entre Clima motivacional de clase y Estrategias de aprendizaje. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública del distrito de José Leonardo Ortiz. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron el “Cuestionario de Clima motivacional de clase” y “ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje”. Luego del análisis se concluyó que existe relación positiva, altamente significativa entre Clima motivacional de clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05); asimismo, el 36.8% de los estudiantes, poseen nivel medio de Clima motivacional de Clase; por otro lado, el 45.3% presentan nivel medio en cuanto a la variable Estrategias de Aprendizaje. Se halló relación positiva altamente significativa entre la dimensión Ritmo de trabajo del Clima motivacional de Clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05). Se encontró relación positiva muy débil entre la dimisión Interés por el alumno del Clima motivacional de Clase y Estrategias de aprendizaje (p<.05), relación positiva entre la dimensión Clima de competición del Clima motivacional de clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05), y relación positiva entre la dimensión Cooperación y trabajo en equipo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05); sin embargo no existe relación positiva entre la dimensión Ambiente de trabajo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).