Ansiedad ante los exámenes en universitarios de los primeros ciclos del Perú
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo analizar las investigaciones sobre el nivel y factor predominante de ansiedad ante los exámenes en universitarios de los primeros ciclos del Perú, 2015-2020. Como bien se ha revisado, la ansiedad puede presentarse en diversos ámbitos, uno de estos la vida universitari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perú Análisis documental Salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo analizar las investigaciones sobre el nivel y factor predominante de ansiedad ante los exámenes en universitarios de los primeros ciclos del Perú, 2015-2020. Como bien se ha revisado, la ansiedad puede presentarse en diversos ámbitos, uno de estos la vida universitaria, siendo más frecuente en los primeros ciclos, puesto que los estudiantes experimentan una etapa de adaptación, la ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad específica que puede llevar al estudiante no sólo a no rendir, sino también, a presenciar alteraciones en su salud, sean estas somáticas, emocionales y motivacionales. El estudio es teórico – sistemático, el cual mediante el análisis documental permitió analizar e interpretar información de diferentes partes del Perú. Entre sus resultados se halló que no existe un nivel predominante de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes universitarios de los primeros ciclos del Perú; sino más bien, se ha encontrado pluralidad en los resultados, siendo más frecuente el nivel medio y bajo. Asimismo, se considera que el factor que desencadena ansiedad ante los exámenes es la percepción de dificultad de los cursos que componen el plan curricular y la exigencia académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).