Reconocimiento De Las Horas De Preparación De Clases Para Los Docentes De Instituciones De Educación Superior

Descripción del Articulo

En el desarrollo de la tesis, nuestro objetivo es proponer la incorporación del reconocimiento de las horas de preparación de clases para los docentes de instituciones de educación superior en el art. 6 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, se orienta a precisar los fundamentos por los cuales la modific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barcelli Lature, Krizia Brunella, Morales Renteria, Jose Leodan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Institución educativa superior
Preparación de clase
Reconocimiento de horas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En el desarrollo de la tesis, nuestro objetivo es proponer la incorporación del reconocimiento de las horas de preparación de clases para los docentes de instituciones de educación superior en el art. 6 del Decreto Supremo Nº 003-97-TR, se orienta a precisar los fundamentos por los cuales la modificatoria se otorgaría una tutela jurídica sin excepción por jornada laboral. En este sentido, la metodología para el logro de los resultados se realizó a través de la entrevista, cuyos resultados han sido necesarios para ser analizados por los investigadores. Asimismo, luego de finalizada las entrevistas concluimos que los gruesos de los entrevistados manifiestan que si debería regularse; encontrándose de acuerdo con esta modificatoria que alberga su derecho laboral desde la visión económica y social. Se infiere que las horas de preparación de clases de los docentes de instituciones de educación superior no tienen una regulación adecuada a su realidad existiendo un vacío normativo en cuando al derecho del cumplimiento de su jornada laboral, habiendo realizado el análisis respectivo de nuestro tema sobre la preparación de clases, dirigido a ciertos derechos que perciben los servidores públicos comparado con los derechos semejantes que deberían gozan los trabajadores privados dependientes; por lo cual, obtenemos como resultado la necesidad imperante de formular nuevas propuestas modificatorias dentro del cuerpo normativo legal privado y plantear incluir el beneficio del pago de horas, con el objeto que se establezca igualdad laboral en ambos regímenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).