Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluar medidas Evaluación de la calidad ISO / IEC 25000 Indicadores de proceso Métricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USSS_8655f20f61042856d6c36eafc438c592 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7819 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| title |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| spellingShingle |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante Lopez Chavez, Pedro Augusto Evaluar medidas Evaluación de la calidad ISO / IEC 25000 Indicadores de proceso Métricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| title_full |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| title_fullStr |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| title_sort |
Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante |
| author |
Lopez Chavez, Pedro Augusto |
| author_facet |
Lopez Chavez, Pedro Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bances Saavedra, David Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Chavez, Pedro Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluar medidas Evaluación de la calidad ISO / IEC 25000 Indicadores de proceso Métricas |
| topic |
Evaluar medidas Evaluación de la calidad ISO / IEC 25000 Indicadores de proceso Métricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones online para la gestión de procesos de negocio para soluciones del rubro restaurante? Las 5 principales problemáticas de ingeniería causas que conllevan a una mala calidad de software y que serán recurrentes año tras año, son: Falta de dominio del negocio, Desconocimiento de la tecnología, Calendarios pocos realistas, No implementar ingeniería de Software y Utilizar malas o nulas prácticas de desarrollo de Software. El método propuesto siguiente como tipo de investigación actualmente esta relacionada a una evaluación aplicada, ya que se planea ofrecer respuestas a una cuestión conocida y confirmada por el creador, a través de la extensión del objetivo general y tipo cuantitativo, de acción de la información para dar respuestas a solicitudes y probar especulaciones asentadas últimamente, pensando en la evaluación matemática, verificación y utilización de mediciones, como tipo de investigación es descriptiva ya que se está interesado en describir la circunstancia o el caso en su estudio de exploración. Los resultados más resaltantes son: El 22% de las mediciones cumplen con las pautas de calidad del procedimiento bajo cuestionario, teniendo en cuenta los límites dados por el cliente: VRRC y el recuento de las mediciones. Los resultados más relevantes son: Para esta primera evaluación de calidad se obtuvo un 22% de cumplimiento de las métricas, por consiguiente, según la Matriz de Criterios de Aceptación de la Norma ISO/IEC 25000 se concluye con la siguiente evaluación de calidad: |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T00:10:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T00:10:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/1/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/4/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/5/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a1f5ded2b087802d58fc0731c670eb3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 77ae7b363f29e71a346c7d898ea1efe8 26e9be43d518b91c5f14e10139ddd2f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884134588678144 |
| spelling |
Bances Saavedra, David EnriqueLopez Chavez, Pedro Augusto2021-02-24T00:10:20Z2021-02-24T00:10:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones online para la gestión de procesos de negocio para soluciones del rubro restaurante? Las 5 principales problemáticas de ingeniería causas que conllevan a una mala calidad de software y que serán recurrentes año tras año, son: Falta de dominio del negocio, Desconocimiento de la tecnología, Calendarios pocos realistas, No implementar ingeniería de Software y Utilizar malas o nulas prácticas de desarrollo de Software. El método propuesto siguiente como tipo de investigación actualmente esta relacionada a una evaluación aplicada, ya que se planea ofrecer respuestas a una cuestión conocida y confirmada por el creador, a través de la extensión del objetivo general y tipo cuantitativo, de acción de la información para dar respuestas a solicitudes y probar especulaciones asentadas últimamente, pensando en la evaluación matemática, verificación y utilización de mediciones, como tipo de investigación es descriptiva ya que se está interesado en describir la circunstancia o el caso en su estudio de exploración. Los resultados más resaltantes son: El 22% de las mediciones cumplen con las pautas de calidad del procedimiento bajo cuestionario, teniendo en cuenta los límites dados por el cliente: VRRC y el recuento de las mediciones. Los resultados más relevantes son: Para esta primera evaluación de calidad se obtuvo un 22% de cumplimiento de las métricas, por consiguiente, según la Matriz de Criterios de Aceptación de la Norma ISO/IEC 25000 se concluye con la siguiente evaluación de calidad:TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEvaluar medidasEvaluación de la calidadISO / IEC 25000Indicadores de procesoMétricashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restauranteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas40444130https://orcid.org/0000-0002-7164-891844877676612076Bravo Ruiz, Jaime ArturoValdivia Salazar, Carlos AlbertoBances Saavedra, David Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Chavez Pedro Augusto.pdfLopez Chavez Pedro Augusto.pdfapplication/pdf1927788https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/1/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf9a1f5ded2b087802d58fc0731c670eb3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.txtLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain112990https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/4/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.txt77ae7b363f29e71a346c7d898ea1efe8MD54THUMBNAILLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.jpgLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/5/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.jpg26e9be43d518b91c5f14e10139ddd2f4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7819oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/78192021-04-23 02:16:04.237Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.058577 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).