Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Chavez, Pedro Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluar medidas
Evaluación de la calidad
ISO / IEC 25000
Indicadores de proceso
Métricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_8655f20f61042856d6c36eafc438c592
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7819
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
title Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
spellingShingle Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
Lopez Chavez, Pedro Augusto
Evaluar medidas
Evaluación de la calidad
ISO / IEC 25000
Indicadores de proceso
Métricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
title_full Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
title_fullStr Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
title_sort Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante
author Lopez Chavez, Pedro Augusto
author_facet Lopez Chavez, Pedro Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bances Saavedra, David Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Chavez, Pedro Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluar medidas
Evaluación de la calidad
ISO / IEC 25000
Indicadores de proceso
Métricas
topic Evaluar medidas
Evaluación de la calidad
ISO / IEC 25000
Indicadores de proceso
Métricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones online para la gestión de procesos de negocio para soluciones del rubro restaurante? Las 5 principales problemáticas de ingeniería causas que conllevan a una mala calidad de software y que serán recurrentes año tras año, son: Falta de dominio del negocio, Desconocimiento de la tecnología, Calendarios pocos realistas, No implementar ingeniería de Software y Utilizar malas o nulas prácticas de desarrollo de Software. El método propuesto siguiente como tipo de investigación actualmente esta relacionada a una evaluación aplicada, ya que se planea ofrecer respuestas a una cuestión conocida y confirmada por el creador, a través de la extensión del objetivo general y tipo cuantitativo, de acción de la información para dar respuestas a solicitudes y probar especulaciones asentadas últimamente, pensando en la evaluación matemática, verificación y utilización de mediciones, como tipo de investigación es descriptiva ya que se está interesado en describir la circunstancia o el caso en su estudio de exploración. Los resultados más resaltantes son: El 22% de las mediciones cumplen con las pautas de calidad del procedimiento bajo cuestionario, teniendo en cuenta los límites dados por el cliente: VRRC y el recuento de las mediciones. Los resultados más relevantes son: Para esta primera evaluación de calidad se obtuvo un 22% de cumplimiento de las métricas, por consiguiente, según la Matriz de Criterios de Aceptación de la Norma ISO/IEC 25000 se concluye con la siguiente evaluación de calidad:
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T00:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T00:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/1/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/4/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/5/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a1f5ded2b087802d58fc0731c670eb3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
77ae7b363f29e71a346c7d898ea1efe8
26e9be43d518b91c5f14e10139ddd2f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884134588678144
spelling Bances Saavedra, David EnriqueLopez Chavez, Pedro Augusto2021-02-24T00:10:20Z2021-02-24T00:10:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7819El objetivo de este estudio tiene por finalidad realizar la evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restaurante, aplicando la norma ISO/IEC 25000. Partiendo desde la problemática general ¿Cómo evaluar la calidad de las aplicaciones online para la gestión de procesos de negocio para soluciones del rubro restaurante? Las 5 principales problemáticas de ingeniería causas que conllevan a una mala calidad de software y que serán recurrentes año tras año, son: Falta de dominio del negocio, Desconocimiento de la tecnología, Calendarios pocos realistas, No implementar ingeniería de Software y Utilizar malas o nulas prácticas de desarrollo de Software. El método propuesto siguiente como tipo de investigación actualmente esta relacionada a una evaluación aplicada, ya que se planea ofrecer respuestas a una cuestión conocida y confirmada por el creador, a través de la extensión del objetivo general y tipo cuantitativo, de acción de la información para dar respuestas a solicitudes y probar especulaciones asentadas últimamente, pensando en la evaluación matemática, verificación y utilización de mediciones, como tipo de investigación es descriptiva ya que se está interesado en describir la circunstancia o el caso en su estudio de exploración. Los resultados más resaltantes son: El 22% de las mediciones cumplen con las pautas de calidad del procedimiento bajo cuestionario, teniendo en cuenta los límites dados por el cliente: VRRC y el recuento de las mediciones. Los resultados más relevantes son: Para esta primera evaluación de calidad se obtuvo un 22% de cumplimiento de las métricas, por consiguiente, según la Matriz de Criterios de Aceptación de la Norma ISO/IEC 25000 se concluye con la siguiente evaluación de calidad:TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEvaluar medidasEvaluación de la calidadISO / IEC 25000Indicadores de procesoMétricashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Evaluación de la calidad de aplicaciones online generadas por gestión de procesos de negocio para el rubro restauranteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas40444130https://orcid.org/0000-0002-7164-891844877676612076Bravo Ruiz, Jaime ArturoValdivia Salazar, Carlos AlbertoBances Saavedra, David Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Chavez Pedro Augusto.pdfLopez Chavez Pedro Augusto.pdfapplication/pdf1927788https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/1/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf9a1f5ded2b087802d58fc0731c670eb3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.txtLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain112990https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/4/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.txt77ae7b363f29e71a346c7d898ea1efe8MD54THUMBNAILLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.jpgLopez Chavez Pedro Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9470https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/5/Lopez%20Chavez%20Pedro%20Augusto.pdf.jpg26e9be43d518b91c5f14e10139ddd2f4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7819oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/78192021-04-23 02:16:04.237Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.058577
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).