Estrategia de formación profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para el desempeño profesional

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación Profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para el desempeño profesional en estudiantes egresados de la Universidad Particular de Chiclayo. Se investigan las causas que originan el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Glenny de del Castillo, Asunción Hermosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional superior
Enseñanza y formación
Modelo educacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Elaborar una estrategia de formación Profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para el desempeño profesional en estudiantes egresados de la Universidad Particular de Chiclayo. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación profesional limita el Desempeño profesional. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación profesional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La muestra fue de 40 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación profesional y su implicancia en el desempeño profesional. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de desempeño profesional. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación profesional sustentada en un modelo formativo integral responsable para mejorar el desempeño profesional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).