Calidad de atención y satisfacción del usuario externo que acude a consultas del Centro de Salud El Bosque-La Victoria, 2023
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo que acude a consultas del Centro de Salud El Bosque -La Victoria, 2023. Metodología: Fue un estudio cuantitativa, observacional, transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario validado por expertos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15031 |
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Objetivos: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo que acude a consultas del Centro de Salud El Bosque -La Victoria, 2023. Metodología: Fue un estudio cuantitativa, observacional, transversal y correlacional. Se aplicó un cuestionario validado por expertos, la confiabilidad de la variable calidad de atención fue mediante alfa de Crombach de 0.977 y la variable satisfacción del usuario un alfa de Crombach de 0.984. La muestra fueron 359 usuarios externos. El análisis fue estadístico usando el Excel. En todo momento se tuvo en cuenta los principios éticos de Belmonte. Resultados: Existe relación directa significativa entre las dimensiones de calidad de atención y la satisfacción del usuario externo. Estos resultados son verificados mediante la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo estas significativas (p < 0,05). Conclusión: Las correlaciones más altas se encuentran entre la dimensión empatía, confiabilidad, seguridad y capacidad respuesta de la variable calidad de atención con las dimensiones satisfacción del usuario: humana y técnico científico; siendo estas correlaciones de grado muy fuerte (0,80 < r < 1,00). |
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Estos resultados son verificados mediante la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman siendo estas significativas (p < 0,05). Conclusión: Las correlaciones más altas se encuentran entre la dimensión empatía, confiabilidad, seguridad y capacidad respuesta de la variable calidad de atención con las dimensiones satisfacción del usuario: humana y técnico científico; siendo estas correlaciones de grado muy fuerte (0,80 < r < 1,00).TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atención en saludSatisfacción del usuarioAtención del pacienteEnfermeríaAtención primaria de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario externo que acude a consultas del Centro de Salud El Bosque-La Victoria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaEnfermería17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097273262962913016Espino Carrasco, Danicsa KarinaBernal Corrales, Fatima Del CarmenGálvez Díaz, Norma Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLara Yafac Diego, Javier Martin.pdf.txtLara Yafac Diego, Javier Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain69851https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/6/Lara%20Yafac%20Diego%2c%20Javier%20Martin.pdf.txtbcff11b2a63397e4134a978cc5b80c0fMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2145https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf3bb114ecd592a61b43399847e8677c3MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain45566https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtea829696974e7a22df69fca650c4146fMD510THUMBNAILLara Yafac Diego, Javier Martin.pdf.jpgLara Yafac Diego, Javier Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8618https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/7/Lara%20Yafac%20Diego%2c%20Javier%20Martin.pdf.jpga5bd3fb9ea6059f7efc3480989c84b29MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8174https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg6f340c5efbe9440476f9c7ea6996f5c0MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgdaf81cc3896ab2300622d35714416b22MD511ORIGINALLara Yafac Diego, Javier Martin.pdfLara Yafac Diego, Javier Martin.pdfapplication/pdf1821320https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/1/Lara%20Yafac%20Diego%2c%20Javier%20Martin.pdfba24127e7d20d22e66bf51d1975a846aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf93309https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfab7d218270c81fac51e54caf5d920869MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf419648https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15031/3/Informe%20de%20similitud.pdfca7dc22168203978d93ec4d2a39ee805MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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