Marketing experiencial para la fidelización del cliente en el restaurante los peces – Lambayeque 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Los Peces – Lambayeque 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado se describen las variables y luego se plantea una propuesta. El diseño fue no exp...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14744 |
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La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Los Peces – Lambayeque 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado se describen las variables y luego se plantea una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipulan variables y se recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 382 clientes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Como resultado se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing experiencial, debido a que las dimensiones sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones son las que más inciden en la variable, lo que genera que sus experiencias no sean favorables y no se creen relaciones duraderas con el restaurante. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, dado que las dimensiones personalización y seguimiento son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no se sientan satisfechos y no estén dispuestos a regresar ni a recomendar los servicios del restaurante a más personas. Como conclusión final, se elaboró una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente, con la finalidad que los clientes pasen experiencias memorables y únicas; y posteriormente, vuelvan a prestar los servicios del restaurante con mayor recurrencia. |
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Como resultado se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing experiencial, debido a que las dimensiones sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones son las que más inciden en la variable, lo que genera que sus experiencias no sean favorables y no se creen relaciones duraderas con el restaurante. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, dado que las dimensiones personalización y seguimiento son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no se sientan satisfechos y no estén dispuestos a regresar ni a recomendar los servicios del restaurante a más personas. Como conclusión final, se elaboró una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente, con la finalidad que los clientes pasen experiencias memorables y únicas; y posteriormente, vuelvan a prestar los servicios del restaurante con mayor recurrencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing experiencialFidelización del clienteSensacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial para la fidelización del cliente en el restaurante los peces – Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17435695https://orcid.org/0000-0002-7333-383X7273768775076613413016García Yovera, Abraham JoséMerino Núñez, MirkoVillanueva Calderón, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdf.txtDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain121045https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/6/Davila%20Fernandez%20Veronica%20%26%20Zarate%20Enriquez%20Maria.pdf.txt5871f6d063227a2b7461ceabd3b5fdf5MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain104494https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtd5dca8e595a58f8b141612f7902eeecaMD510THUMBNAILDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdf.jpgDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8627https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/7/Davila%20Fernandez%20Veronica%20%26%20Zarate%20Enriquez%20Maria.pdf.jpgb9ffa96e93c126ac32a2e390f6c2876bMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8744https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf337507c18b56a334b4eb929a4dceeb3MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5945https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7bc1211afcbdf95dfa107675c38b5221MD511ORIGINALDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdfDavila Fernandez Veronica & Zarate Enriquez Maria.pdfapplication/pdf6166673https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/1/Davila%20Fernandez%20Veronica%20%26%20Zarate%20Enriquez%20Maria.pdf399224d57ce63f8c4ec3c32392ee6e39MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf106769https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf57a31e06803f8ec278f5130546222d62MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1665634https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14744/3/Informe%20de%20similitud.pdf03009174f923ac81675cbbf7b698eca7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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