Marketing experiencial para la fidelización del cliente en el restaurante los peces – Lambayeque 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Los Peces – Lambayeque 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado se describen las variables y luego se plantea una propuesta. El diseño fue no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Fernandez, Veronica Cecilia, Zarate Enriquez, Maria de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Fidelización del cliente
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description La presente tesis tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Los Peces – Lambayeque 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, dado se describen las variables y luego se plantea una propuesta. El diseño fue no experimental – transversal, ya que no se manipulan variables y se recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 382 clientes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Como resultado se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing experiencial, debido a que las dimensiones sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones son las que más inciden en la variable, lo que genera que sus experiencias no sean favorables y no se creen relaciones duraderas con el restaurante. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, dado que las dimensiones personalización y seguimiento son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no se sientan satisfechos y no estén dispuestos a regresar ni a recomendar los servicios del restaurante a más personas. Como conclusión final, se elaboró una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente, con la finalidad que los clientes pasen experiencias memorables y únicas; y posteriormente, vuelvan a prestar los servicios del restaurante con mayor recurrencia.
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Como resultado se obtuvo que el 36% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing experiencial, debido a que las dimensiones sentimientos, pensamientos, actuaciones y relaciones son las que más inciden en la variable, lo que genera que sus experiencias no sean favorables y no se creen relaciones duraderas con el restaurante. Por otro lado, el 40% se encuentra en un nivel Medio referente a fidelización del cliente, dado que las dimensiones personalización y seguimiento son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no se sientan satisfechos y no estén dispuestos a regresar ni a recomendar los servicios del restaurante a más personas. Como conclusión final, se elaboró una propuesta de marketing experiencial para mejorar la fidelización del cliente, con la finalidad que los clientes pasen experiencias memorables y únicas; y posteriormente, vuelvan a prestar los servicios del restaurante con mayor recurrencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing experiencialFidelización del clienteSensacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial para la fidelización del cliente en el restaurante los peces – Lambayeque 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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