RELACIONES INTERPERSONALES Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de año de secundaria de una institución educativa, 2018. La población muestral estuvo conformada por 109 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Burgos, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Habilidades sociales
Comunicación
Actitud y trato
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de año de secundaria de una institución educativa, 2018. La población muestral estuvo conformada por 109 estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la escala de relaciones interpersonales validada por juicio de expertos y validez de constructo y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero (2010), los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para la contratación de las hipótesis se utilizó el Chi-cuadrado de Pearson, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión de comunicación, actitud y trato positivos, se relacionaban directamente con las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).