Empowerment como estrategia para mejorar el servicio educativo en la I.E. N°16081 Señor de Huamantanga, Jaén – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Empowerment como estrategia para mejorar el servicio educativo en la I.E. N°16081 Señor de Huamantanga, Jaén – 2022”, tuvo como objetivo general proponer el Empowerment como estrategia para mejorar el servicio educativo en la I.E. N°16081 Señor de Huamantanga, Jaén – 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Cruzado, Marcia Yudith, Fernandez Vasquez, Mily Adixa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empowerment
Servicio educativo
Gestión educativa
Eficacia voluntaria
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Empowerment como estrategia para mejorar el servicio educativo en la I.E. N°16081 Señor de Huamantanga, Jaén – 2022”, tuvo como objetivo general proponer el Empowerment como estrategia para mejorar el servicio educativo en la I.E. N°16081 Señor de Huamantanga, Jaén – 2022, para el cual empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, propositiva, siendo no experimental, de corte transversal, con dos poblaciones una conformada por 31 docentes y 600 estudiantes del nivel secundario, de los últimos, se obtuvo una muestra de 235 alumnos del 1° al 5° de educación secundaria, quienes fueron encuestados y se obtuvo como resultado que el 51,6% mostró un nivel regular para la variable empowerment y el 48,4% en el nivel deficiente, y el 57% demostró un nivel regular para el servicio educativo y un 4,7% deficiente, logrando concluir que diseñaron estrategias de Empowerment con el propósito de mejorar el servicio educativo tales como definir roles y misiones, suministrar recursos, determinar un sistema de información y fomentar la toma de decisiones, las mismas que tiene un presupuesto total aproximado de S/. 4970.00, y serán desarrolladas durante todo el 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).