Satisfacción de las madres sobre el cuidado de enfermería en crecimiento y desarrollo del centro de salud “El Bosque”, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre el cuidado de enfermería en crecimiento y desarrollo del centro de salud “El Bosque”, 2022. Método: la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, de abordaje descriptivo, de corte transversal y prospectivo; contando co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Madres Cuidado de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre el cuidado de enfermería en crecimiento y desarrollo del centro de salud “El Bosque”, 2022. Método: la investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, de abordaje descriptivo, de corte transversal y prospectivo; contando con una población de 500 atenciones a niños, simplificándola a muestra de 378 madres de familia que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo en donde se aplicó un cuestionario tipo linkert denominado CareQ modificado y adaptado para el fin del estudio. Resultados: el nivel de satisfacción global es de nivel medio con 63%; las dimensiones con nivel medio fueron accesibilidad 43,9%, se anticipa 35,2%, mantiene relación de confianza 38,1% y monitorea y hace seguimiento 39,4%; la dimensión con nivel alto fue confort 39,7% y la que alcanzó nivel bajo explica y facilita 47,6%. Conclusión: el nivel de satisfacción de las madres sobre el cuidado de enfermería es de nivel medio, lo que genera a que se propongan planes de mejora para implementar nuevas estrategias y ofrecer buen cuidado, de manera que las madres se sientan altamente satisfechas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).