PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de gestión de calidad para mejorar la atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias. Para ello, se realizó un estudio descriptivo observacional, la población estuvo conformada por 70 pacientes y a 3 odontólogos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinella Vega, Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_7359dcb0c31bfc82339e473ab65b2f54
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6463
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
title PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
spellingShingle PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
Pinella Vega, Melissa
Gestión
Calidad
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
title_full PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
title_fullStr PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
title_full_unstemmed PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
title_sort PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIAS
author Pinella Vega, Melissa
author_facet Pinella Vega, Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Silva, Carmen Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinella Vega, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Calidad
Programa
topic Gestión
Calidad
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de gestión de calidad para mejorar la atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias. Para ello, se realizó un estudio descriptivo observacional, la población estuvo conformada por 70 pacientes y a 3 odontólogos, evaluados en el Centro de Salud. Como parte de la metodología de la investigación se emplearon 2 encuestas validadas por un experto dirigido para pacientes y odontólogos. Luego se registró los resultados en una ficha de recolección de datos para realizar un análisis estadístico. Dentro de los resultados se encontró que existe una prevalencia por una tendencia negativa en cuanto a las dimensiones para evaluar gestión de calidad como: trato odontológico, atención odontológica y elementos tangibles. Por lo tanto, se concluye que existía una deficiente calidad de atención dentro del Servicio. Finalmente, frente a esta problemática, se decidió elaborar un Programa de Gestión de Calidad Para mejorar la atención dentro del Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias, este aporte fue evaluado y validado por un juicio de expertos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T10:12:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T10:12:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6463
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/1/Pinella%20Vega%20Melissa.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/3/Pinella%20Vega%20Melissa.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/4/Pinella%20Vega%20Melissa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e51649de3c770775b240327931e1d069
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94126f9273ee121313f87a88b8e21e08
f1f8d30a38568054cc7caab35199eb13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884227378216960
spelling Díaz Silva, Carmen LizethPinella Vega, Melissa2019-12-13T10:12:09Z2019-12-13T10:12:09Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6463La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de gestión de calidad para mejorar la atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias. Para ello, se realizó un estudio descriptivo observacional, la población estuvo conformada por 70 pacientes y a 3 odontólogos, evaluados en el Centro de Salud. Como parte de la metodología de la investigación se emplearon 2 encuestas validadas por un experto dirigido para pacientes y odontólogos. Luego se registró los resultados en una ficha de recolección de datos para realizar un análisis estadístico. Dentro de los resultados se encontró que existe una prevalencia por una tendencia negativa en cuanto a las dimensiones para evaluar gestión de calidad como: trato odontológico, atención odontológica y elementos tangibles. Por lo tanto, se concluye que existía una deficiente calidad de atención dentro del Servicio. Finalmente, frente a esta problemática, se decidió elaborar un Programa de Gestión de Calidad Para mejorar la atención dentro del Servicio de Odontología del Centro de Salud Atusparias, este aporte fue evaluado y validado por un juicio de expertos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónCalidadProgramahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD ATUSPARIASinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en EstomatologíaMaestría en Estomatología911018https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinella Vega Melissa.pdfPinella Vega Melissa.pdfapplication/pdf1399707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/1/Pinella%20Vega%20Melissa.pdfe51649de3c770775b240327931e1d069MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPinella Vega Melissa.pdf.txtPinella Vega Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain135168https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/3/Pinella%20Vega%20Melissa.pdf.txt94126f9273ee121313f87a88b8e21e08MD53THUMBNAILPinella Vega Melissa.pdf.jpgPinella Vega Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8770https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6463/4/Pinella%20Vega%20Melissa.pdf.jpgf1f8d30a38568054cc7caab35199eb13MD5420.500.12802/6463oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/64632021-04-23 02:18:48.5Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).