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Uso de vidrio triturado para la mejora de propiedades hidromecánicas de adoquines de concreto de tránsito pesado

Descripción del Articulo

En las últimas tendencias en el sector construcción ha surgido la reutilización de los residuos de que contaminan el ambiente como en la presente investigación el cual se utilizará el vidrio triturado, los cuales se manifiestan como alternativas para una mejor reutilización de este producto como lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pupuche Sandoval, Cinthya Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vidrio Triturado
Concreto
Propiedades Hidromecánicas
Tránsito Pesado
Agregado Fino
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En las últimas tendencias en el sector construcción ha surgido la reutilización de los residuos de que contaminan el ambiente como en la presente investigación el cual se utilizará el vidrio triturado, los cuales se manifiestan como alternativas para una mejor reutilización de este producto como lo es en el sector constructivo. De modo que, el objetivo general del presenta trabajo es evaluar las propiedades hidro-mecánicas del adoquín en pavimentos de tránsito pesado incorporando vidrio triturado con sustitución parcial del agregado fino. La metodología es de tipo aplicada y de diseño experimental, donde se utilizó el vidrio triturado en porcentajes de 10%, 15% y 20% en reemplazo del volumen del agregado fino, para un f9c = 561 kg/cm2 , utilizando el método ACI 211.1. Los resultados evaluados indican que el porcentaje óptimo de acuerdo con la resistencia obtenida es de 15% de vidrio triturado siendo sustituido por el árido fino, es por ello, también se procedió a realizar el análisis estadístico para la comprobación de la hipótesis y afirmando el porcentaje óptimo para brindar resultados confiables para la aplicación de este estudio en futuros proyectos que involucren un concreto para fines de tránsito pesado.
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