Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en el periodo 2014, con esto se pretende Analizar la capacidad instalada para brindar servicios del área de emergencia del Hospital, así como valo...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4166 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en el periodo 2014, con esto se pretende Analizar la capacidad instalada para brindar servicios del área de emergencia del Hospital, así como valorar el proceso de la calidad de la atención de los servicios que brinda y Determinar la eficacia de los servicios de emergencia del nosocomio. Se realizo un estudio de carácter descriptivo, evaluativo con el objetivo es evaluar la calidad de atención a partir de la percepción que los usuarios tienen de la atención brindada en la Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, evaluando la estructura, los procesos y los resultados obtenidos cada vez que solicitan atención médica. Simultáneamente se evaluó la percepción de los empleados como prestadores y usuarios del sistema. Se entrevisto a 80 pacientes que consultaron la emergencia del hospital y a sus familiares y los 28 trabajadores del área de emergencia en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana. Al relizar el análisis de las encuestas se pudo determinar que La unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, no cuenta con la capacidad para brindar atención de calidad, pero sus servicios son accesibles a la a toda la población. En relación a la calidad técnica existe un cumplimiento efectivo de lo indicado en los protocolos y guías de manejo hospitalario, en un buen porcentaje de pacientes. La dimensión de la continuidad de los servicios brindados se ha visto alterada por las relaciones interpersonales no apropiadas de los trabajadores lo que se dificulta en la atención. Los usuarios tanto internos como externos expresan que la infraestructura no es adecuada y la demora en el tiempo de espera de los usuarios, es mayor para recibir la atención del médico y el complemento de los tratamientos en áreas adecuadas para recibir dicho servicio, lo que genera muchas veces abandono y atraso en el proceso asistencial. Por lo que se ejectuan recomendaciones al MINSA y a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes, así como una propuesta de mejora la cual consiste en potenciar los servicios de atención en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, enfocado en la capacitación al personal de salud para la mejora de las relaciones interpersonales y de los procesos de atención lo que favorecerá la atención de calidad del hospital en mención hacia la población a la cual atienden. |
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Nota importante:
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