Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en el periodo 2014, con esto se pretende Analizar la capacidad instalada para brindar servicios del área de emergencia del Hospital, así como valo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azabache Paredes, Ana Lucia, Saavedra Saavedra, Okary Minelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Servicio
Emergencia
Usuarios
Tratamientos
Estaf de médicos
Nexo causal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id USSS_6db88b0c4ee9e05d7ca56dfcae02b617
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4166
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
title Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
spellingShingle Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
Azabache Paredes, Ana Lucia
Atención
Servicio
Emergencia
Usuarios
Tratamientos
Estaf de médicos
Nexo causal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
title_full Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
title_fullStr Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
title_sort Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayo
author Azabache Paredes, Ana Lucia
author_facet Azabache Paredes, Ana Lucia
Saavedra Saavedra, Okary Minelly
author_role author
author2 Saavedra Saavedra, Okary Minelly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samillán Carrasco, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Azabache Paredes, Ana Lucia
Saavedra Saavedra, Okary Minelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención
Servicio
Emergencia
Usuarios
Tratamientos
Estaf de médicos
Nexo causal
topic Atención
Servicio
Emergencia
Usuarios
Tratamientos
Estaf de médicos
Nexo causal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en el periodo 2014, con esto se pretende Analizar la capacidad instalada para brindar servicios del área de emergencia del Hospital, así como valorar el proceso de la calidad de la atención de los servicios que brinda y Determinar la eficacia de los servicios de emergencia del nosocomio. Se realizo un estudio de carácter descriptivo, evaluativo con el objetivo es evaluar la calidad de atención a partir de la percepción que los usuarios tienen de la atención brindada en la Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, evaluando la estructura, los procesos y los resultados obtenidos cada vez que solicitan atención médica. Simultáneamente se evaluó la percepción de los empleados como prestadores y usuarios del sistema. Se entrevisto a 80 pacientes que consultaron la emergencia del hospital y a sus familiares y los 28 trabajadores del área de emergencia en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana. Al relizar el análisis de las encuestas se pudo determinar que La unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, no cuenta con la capacidad para brindar atención de calidad, pero sus servicios son accesibles a la a toda la población. En relación a la calidad técnica existe un cumplimiento efectivo de lo indicado en los protocolos y guías de manejo hospitalario, en un buen porcentaje de pacientes. La dimensión de la continuidad de los servicios brindados se ha visto alterada por las relaciones interpersonales no apropiadas de los trabajadores lo que se dificulta en la atención. Los usuarios tanto internos como externos expresan que la infraestructura no es adecuada y la demora en el tiempo de espera de los usuarios, es mayor para recibir la atención del médico y el complemento de los tratamientos en áreas adecuadas para recibir dicho servicio, lo que genera muchas veces abandono y atraso en el proceso asistencial. Por lo que se ejectuan recomendaciones al MINSA y a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes, así como una propuesta de mejora la cual consiste en potenciar los servicios de atención en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, enfocado en la capacitación al personal de salud para la mejora de las relaciones interpersonales y de los procesos de atención lo que favorecerá la atención de calidad del hospital en mención hacia la población a la cual atienden.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-07T22:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-07T22:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4166
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/10/Azabache%20-%20Saavedra.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/1/Azabache%20-%20Saavedra.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/9/Azabache%20-%20Saavedra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 48e189a6570ea19bcef0334b4126b82a
51bf01c74d921d93a69012b3ad7f6c2f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7380fc23e487c14c0e393e6db7195f04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884186822443008
spelling Samillán Carrasco, JoséAzabache Paredes, Ana LuciaSaavedra Saavedra, Okary Minelly2018-02-07T22:31:58Z2018-02-07T22:31:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4166La presente investigación trata sobre, la evaluación de la calidad de la atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes en el periodo 2014, con esto se pretende Analizar la capacidad instalada para brindar servicios del área de emergencia del Hospital, así como valorar el proceso de la calidad de la atención de los servicios que brinda y Determinar la eficacia de los servicios de emergencia del nosocomio. Se realizo un estudio de carácter descriptivo, evaluativo con el objetivo es evaluar la calidad de atención a partir de la percepción que los usuarios tienen de la atención brindada en la Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, evaluando la estructura, los procesos y los resultados obtenidos cada vez que solicitan atención médica. Simultáneamente se evaluó la percepción de los empleados como prestadores y usuarios del sistema. Se entrevisto a 80 pacientes que consultaron la emergencia del hospital y a sus familiares y los 28 trabajadores del área de emergencia en horarios diurnos, nocturnos y fines de semana. Al relizar el análisis de las encuestas se pudo determinar que La unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, no cuenta con la capacidad para brindar atención de calidad, pero sus servicios son accesibles a la a toda la población. En relación a la calidad técnica existe un cumplimiento efectivo de lo indicado en los protocolos y guías de manejo hospitalario, en un buen porcentaje de pacientes. La dimensión de la continuidad de los servicios brindados se ha visto alterada por las relaciones interpersonales no apropiadas de los trabajadores lo que se dificulta en la atención. Los usuarios tanto internos como externos expresan que la infraestructura no es adecuada y la demora en el tiempo de espera de los usuarios, es mayor para recibir la atención del médico y el complemento de los tratamientos en áreas adecuadas para recibir dicho servicio, lo que genera muchas veces abandono y atraso en el proceso asistencial. Por lo que se ejectuan recomendaciones al MINSA y a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes, así como una propuesta de mejora la cual consiste en potenciar los servicios de atención en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes, enfocado en la capacitación al personal de salud para la mejora de las relaciones interpersonales y de los procesos de atención lo que favorecerá la atención de calidad del hospital en mención hacia la población a la cual atienden.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAtenciónServicioEmergenciaUsuariosTratamientosEstaf de médicosNexo causalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Deficiencias en la Ley N°27604, respecto de la obligacion de dar atencion medica en caso de emergencia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - periodo 2014 en la Ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de DerechoAbogadoDerecho421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAzabache - Saavedra.pdf.jpgAzabache - Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9581https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/10/Azabache%20-%20Saavedra.pdf.jpg48e189a6570ea19bcef0334b4126b82aMD510ORIGINALAzabache - Saavedra.pdfAzabache - Saavedra.pdfapplication/pdf2460473https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/1/Azabache%20-%20Saavedra.pdf51bf01c74d921d93a69012b3ad7f6c2fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTAzabache - Saavedra.pdf.txtAzabache - Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain436668https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4166/9/Azabache%20-%20Saavedra.pdf.txt7380fc23e487c14c0e393e6db7195f04MD5920.500.12802/4166oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41662021-04-23 02:13:53.502Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).