Exportación Completada — 

Las fake news y la actitud de los usuarios del fanpage “Chiclayo al minuto”, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las fake news y la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional: la muestra fue probab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Zapata, Anderson del Pierro, Sanchez Ramos, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fake news
Actitud de usuarios
Fanpage
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las fake news y la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional: la muestra fue probabilística de 383 usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto” que interactúan en este medio, aplicándoseles dos cuestionarios para recolección de datos. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una confiablidad con alfa de Cronbach resultando 0,871 y 0,830. Indicando una buena confiabilidad. Los resultados descriptivos determinaron que existe una asociación directa entre las variables de estudio demostrado por el estadístico chi cuadrado = 135,110 y p valor =0,000, es así que si la variable fake news tiende a ser regularmente perjudicial entonces la actitud de los usuarios es medianamente positiva, afectándolo de alguna manera, esto viene representado por el 43,3% que considera que la variable fake news es Regularmente perjudicial y por ello viene repercutiendo en la forma de Actitud Medianamente positiva. Se comprobó que existe una relación directa y significativa (p=0,000<0,05) entre las variables de estudio, cuyo coeficiente de correlación de spearman de rs= 0,659, determinando una relación significativa positiva alta; por ello, rechazamos la hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que: Las fake news se relacionan directa y significativamente con la actitud de los usuarios de la fanpage “Chiclayo al Minuto”, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).