Nivel de conocimiento y actitud sobre Marketing Odontológico en los cirujanos dentistas de la provincia de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre marketing odontológico en los cirujanos dentistas de la provincia de Chiclayo, 2024. Asimismo, dentro de la metodología, se trata de una investigación de tipo básica, con naturaleza cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tafur Valencia, Delia Liseth, Rodriguez Silva, Gabriela Yajhayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Marketing odontológico
Cirujanos dentistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre marketing odontológico en los cirujanos dentistas de la provincia de Chiclayo, 2024. Asimismo, dentro de la metodología, se trata de una investigación de tipo básica, con naturaleza cuantitativa, de diseño no experimental, con un nivel de correlación, y transversal como corte. La población se formó por 1432 odontólogos habilitados hasta el 2024, para lo cual se usó un muestreo probabilístico, a través del cual se obtuvo una muestra de 304 cirujanos dentistas colegiados y habilitados dentro de la ciudad de Chiclayo hasta el 2024. Se recurrió a la encuesta como técnica, operativizada mediante un cuestionario. Como producto del análisis se encontró que el 74.7% de los odontólogos presentó nivel malo de conocimiento, además el 84.9% de los odontólogos presentó una actitud favorable sobre marketing odontológico; por otro lado se aplicó la “Prueba Rho de Spearman”, dando una significancia menor a 0.05 y un coeficiente de correlación de 0.296, concluyendo que existe relación positiva y baja entre el nivel de conocimiento y actitud sobre Marketing Odontológico en estos profesionales de la provincia de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).