Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008

Descripción del Articulo

La problemática de la investigación es que la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A.- sucursal Chiclayo , no cuenta con un plan de calidad apropiado, es por tal motivo que la presente investigación se justifica de la siguiente manera que aplicando un plan de calidad basado en el ISO 9000 mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Ramos, Cleira Yassabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2232
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan
Calidad
ISO 9000
Estándares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_68f2807dd8ba5fa64be977cd5a92edff
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2232
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
title Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
spellingShingle Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
Ríos Ramos, Cleira Yassabella
Plan
Calidad
ISO 9000
Estándares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
title_full Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
title_fullStr Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
title_full_unstemmed Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
title_sort Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008
author Ríos Ramos, Cleira Yassabella
author_facet Ríos Ramos, Cleira Yassabella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valera Aredo, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Ramos, Cleira Yassabella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan
Calidad
ISO 9000
Estándares
topic Plan
Calidad
ISO 9000
Estándares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La problemática de la investigación es que la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A.- sucursal Chiclayo , no cuenta con un plan de calidad apropiado, es por tal motivo que la presente investigación se justifica de la siguiente manera que aplicando un plan de calidad basado en el ISO 9000 mejorará el servicio que brinda la empresa, logrando disminuir los fallos y defectos que hay durante el servicio brindado, además este plan permitirá a la empresa organizarse de manera eficiente y eficaz, teniendo como objetivo incrementar los estándares de calidad y así lograr que los clientes se sientan satisfechos con el servicio brindando. Si diseñan un plan de calidad basado en el ISO 9000, entonces se lograra alcanzar los altos estándares de calidad en la empresa SILSA, beneficiando a los clientes y accionistas de la empresa. El tipo de investigación de la tesis es descriptivo; analítico con propuesta descriptivo; porque se describió la situación de la empresa SILSA y analítico porque se explico la realidad; identificando las causas de la problemática. Debido a la importancia se aplicó instrumentos y técnicas; y luego se realizó el análisis conveniente para la investigación, lo cual está presentado a través de cuadros, resúmenes, etc. En base a los resultados obtenidos se concluyó que el personal no cuenta con el material; maquinarias y capacitaciones necesarias para brindar un buen servicio de calidad, finalmente que la empresa SILSA debe de contar con un Plan de calidad que este adaptado a las necesidades de los clientes; ya que le va ayudar a reducir los errores y defectos, y a la vez puedan cumplir con sus metas y objetivos trazados.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T21:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T21:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2232
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2232
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/8/ADMINISTRACION.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/1/ADMINISTRACION.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/7/ADMINISTRACION.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eaf974ab1046253da604c1a7286e837a
7eb736f182074258242f47c36ae371c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cc231de8ed6de10baf87d676fba29e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955046343868416
spelling Valera Aredo, Julio CésarRíos Ramos, Cleira Yassabella2017-04-05T21:56:20Z2017-04-05T21:56:20Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12802/2232La problemática de la investigación es que la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A.- sucursal Chiclayo , no cuenta con un plan de calidad apropiado, es por tal motivo que la presente investigación se justifica de la siguiente manera que aplicando un plan de calidad basado en el ISO 9000 mejorará el servicio que brinda la empresa, logrando disminuir los fallos y defectos que hay durante el servicio brindado, además este plan permitirá a la empresa organizarse de manera eficiente y eficaz, teniendo como objetivo incrementar los estándares de calidad y así lograr que los clientes se sientan satisfechos con el servicio brindando. Si diseñan un plan de calidad basado en el ISO 9000, entonces se lograra alcanzar los altos estándares de calidad en la empresa SILSA, beneficiando a los clientes y accionistas de la empresa. El tipo de investigación de la tesis es descriptivo; analítico con propuesta descriptivo; porque se describió la situación de la empresa SILSA y analítico porque se explico la realidad; identificando las causas de la problemática. Debido a la importancia se aplicó instrumentos y técnicas; y luego se realizó el análisis conveniente para la investigación, lo cual está presentado a través de cuadros, resúmenes, etc. En base a los resultados obtenidos se concluyó que el personal no cuenta con el material; maquinarias y capacitaciones necesarias para brindar un buen servicio de calidad, finalmente que la empresa SILSA debe de contar con un Plan de calidad que este adaptado a las necesidades de los clientes; ya que le va ayudar a reducir los errores y defectos, y a la vez puedan cumplir con sus metas y objetivos trazados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlanCalidadISO 9000Estándareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de calidad basado en el ISO 9000 para alcanzar altos estándares de calidad en la empresa Silsa, Chiclayo 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILADMINISTRACION.pdf.jpgADMINISTRACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7485http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/8/ADMINISTRACION.pdf.jpgeaf974ab1046253da604c1a7286e837aMD58ORIGINALADMINISTRACION.pdfADMINISTRACION.pdfapplication/pdf197199http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/1/ADMINISTRACION.pdf7eb736f182074258242f47c36ae371c7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADMINISTRACION.pdf.txtADMINISTRACION.pdf.txtExtracted texttext/plain3554http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2232/7/ADMINISTRACION.pdf.txt2cc231de8ed6de10baf87d676fba29e0MD5720.500.12802/2232oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/22322021-04-23 01:58:35.012Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).