Estrategias de afrontamiento y sucesos de vida en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrategias de Afrontamiento y Sucesos de Vida en Adolescentes de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo. A su vez, es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transversal y de tipo correlacional. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8774 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias de Afrontamiento Sucesos de Vida Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo establecer la relación entre Estrategias de Afrontamiento y Sucesos de Vida en Adolescentes de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo. A su vez, es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental - transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 209 estudiantes de 2do, 3ero, 4to y 5to de secundaria. Así mismo, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis; y El cuestionario de Sucesos de Vida de Gomes & Duran Patiño (versión para adolescentes). Los hallazgos más importantes son los siguientes: Existe correlación muy alta (r=.954, r=.831; r=939; r=.692; r=.813) y altamente significativa (p<0.01) entre Sucesos de Vida y los estilos Resolución de problemas, Esforzarse y tener éxito, Buscar diversiones, Búsqueda de ayuda profesional, Búsqueda de apoyo social, Búsqueda de pertenencia. Finalmente, en el 61.2% de los evaluados predomina el uso de estrategias destinadas a resolver el problema, mientras que el 60% obtuvo un nivel negativo de sus sucesos de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).