Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/646 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Marketing sustentable Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_61e07e5fba57d7b2cc490977456f49f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/646 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
title |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
spellingShingle |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca Hoyos Bravo, Yamilet Marketing sustentable Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
title_full |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
title_fullStr |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
title_sort |
Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca |
author |
Hoyos Bravo, Yamilet |
author_facet |
Hoyos Bravo, Yamilet Neyra Pintado, Thalía Esthefany |
author_role |
author |
author2 |
Neyra Pintado, Thalía Esthefany |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoyos Bravo, Yamilet Neyra Pintado, Thalía Esthefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing sustentable Competitividad |
topic |
Marketing sustentable Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se consideró como muestra a 81 socios y 9 colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario, con lo que se obtuvo los resultados que se requirió para la investigación. Los resultados muestran que sobre el marketing sustentable en la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca se determinó que la empresa actúa de manera responsable en sus actividades económicas (89%), además que la Cooperativa cumple en sus compromisos locales en la relación a sus grupos de interés (83%), asimismo existe una preocupación por el cuidado del medio ambiente (86%), sin embargo son aspectos que aun requieren de mejoras, también tuvo que la competitividad en la Cooperativa está dado porque se cuenta con recursos que son utilizados de manera eficiente (86%), asimismo se cuenta con el conocimiento y capacidades necesarios para lograr mejorar la competitividad de la empresa (97%) , en este sentido, son factores que se pueden aprovechar para mejorar la empresa y hacerla sustentable y competitiva en el mercado. Finalmente se llegó a la conclusión que el diseño de estrategias de marketing sustentable para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca es necesario para mejorar los aspectos relacionados al uso de recursos y capacidades empresariales (14%) con lo cual se favorecería el factor social y ambiental del lugar donde desarrolla sus actividades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-19T21:15:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-19T21:15:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/646 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/646 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/8/HOYOS%20BRAVO.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/7/HOYOS%20BRAVO.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/1/HOYOS%20BRAVO.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebc5bdc5b5e7ed169a622214d0848957 28c4ac41138a807c42c665e5050ef1c8 0d1b56bbe6df2376f33b74fc0fa0f2e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955080220213248 |
spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaHoyos Bravo, YamiletNeyra Pintado, Thalía Esthefany2017-01-19T21:15:40Z2017-01-19T21:15:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/646El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se consideró como muestra a 81 socios y 9 colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario, con lo que se obtuvo los resultados que se requirió para la investigación. Los resultados muestran que sobre el marketing sustentable en la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca se determinó que la empresa actúa de manera responsable en sus actividades económicas (89%), además que la Cooperativa cumple en sus compromisos locales en la relación a sus grupos de interés (83%), asimismo existe una preocupación por el cuidado del medio ambiente (86%), sin embargo son aspectos que aun requieren de mejoras, también tuvo que la competitividad en la Cooperativa está dado porque se cuenta con recursos que son utilizados de manera eficiente (86%), asimismo se cuenta con el conocimiento y capacidades necesarios para lograr mejorar la competitividad de la empresa (97%) , en este sentido, son factores que se pueden aprovechar para mejorar la empresa y hacerla sustentable y competitiva en el mercado. Finalmente se llegó a la conclusión que el diseño de estrategias de marketing sustentable para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca es necesario para mejorar los aspectos relacionados al uso de recursos y capacidades empresariales (14%) con lo cual se favorecería el factor social y ambiental del lugar donde desarrolla sus actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sustentableCompetitividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHOYOS BRAVO.pdf.jpgHOYOS BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/8/HOYOS%20BRAVO.pdf.jpgebc5bdc5b5e7ed169a622214d0848957MD58TEXTHOYOS BRAVO.pdf.txtHOYOS BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain2306http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/7/HOYOS%20BRAVO.pdf.txt28c4ac41138a807c42c665e5050ef1c8MD57ORIGINALHOYOS BRAVO.pdfHOYOS BRAVO.pdfapplication/pdf194348http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/1/HOYOS%20BRAVO.pdf0d1b56bbe6df2376f33b74fc0fa0f2e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/646oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6462021-04-23 02:03:56.828Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).