Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hoyos Bravo, Yamilet, Neyra Pintado, Thalía Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/646
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing sustentable
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_61e07e5fba57d7b2cc490977456f49f2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/646
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
title Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
spellingShingle Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
Hoyos Bravo, Yamilet
Marketing sustentable
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
title_full Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
title_fullStr Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
title_full_unstemmed Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
title_sort Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarca
author Hoyos Bravo, Yamilet
author_facet Hoyos Bravo, Yamilet
Neyra Pintado, Thalía Esthefany
author_role author
author2 Neyra Pintado, Thalía Esthefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Bravo, Yamilet
Neyra Pintado, Thalía Esthefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing sustentable
Competitividad
topic Marketing sustentable
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se consideró como muestra a 81 socios y 9 colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario, con lo que se obtuvo los resultados que se requirió para la investigación. Los resultados muestran que sobre el marketing sustentable en la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca se determinó que la empresa actúa de manera responsable en sus actividades económicas (89%), además que la Cooperativa cumple en sus compromisos locales en la relación a sus grupos de interés (83%), asimismo existe una preocupación por el cuidado del medio ambiente (86%), sin embargo son aspectos que aun requieren de mejoras, también tuvo que la competitividad en la Cooperativa está dado porque se cuenta con recursos que son utilizados de manera eficiente (86%), asimismo se cuenta con el conocimiento y capacidades necesarios para lograr mejorar la competitividad de la empresa (97%) , en este sentido, son factores que se pueden aprovechar para mejorar la empresa y hacerla sustentable y competitiva en el mercado. Finalmente se llegó a la conclusión que el diseño de estrategias de marketing sustentable para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca es necesario para mejorar los aspectos relacionados al uso de recursos y capacidades empresariales (14%) con lo cual se favorecería el factor social y ambiental del lugar donde desarrolla sus actividades.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-19T21:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-19T21:15:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/646
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/646
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/8/HOYOS%20BRAVO.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/7/HOYOS%20BRAVO.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/1/HOYOS%20BRAVO.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc5bdc5b5e7ed169a622214d0848957
28c4ac41138a807c42c665e5050ef1c8
0d1b56bbe6df2376f33b74fc0fa0f2e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955080220213248
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaHoyos Bravo, YamiletNeyra Pintado, Thalía Esthefany2017-01-19T21:15:40Z2017-01-19T21:15:40Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/646El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sustentable y la competitividad de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, donde se consideró como muestra a 81 socios y 9 colaboradores de la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA a quienes se aplicó una encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario, con lo que se obtuvo los resultados que se requirió para la investigación. Los resultados muestran que sobre el marketing sustentable en la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca se determinó que la empresa actúa de manera responsable en sus actividades económicas (89%), además que la Cooperativa cumple en sus compromisos locales en la relación a sus grupos de interés (83%), asimismo existe una preocupación por el cuidado del medio ambiente (86%), sin embargo son aspectos que aun requieren de mejoras, también tuvo que la competitividad en la Cooperativa está dado porque se cuenta con recursos que son utilizados de manera eficiente (86%), asimismo se cuenta con el conocimiento y capacidades necesarios para lograr mejorar la competitividad de la empresa (97%) , en este sentido, son factores que se pueden aprovechar para mejorar la empresa y hacerla sustentable y competitiva en el mercado. Finalmente se llegó a la conclusión que el diseño de estrategias de marketing sustentable para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL LTDA de San Ignacio-Cajamarca es necesario para mejorar los aspectos relacionados al uso de recursos y capacidades empresariales (14%) con lo cual se favorecería el factor social y ambiental del lugar donde desarrolla sus actividades.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sustentableCompetitividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sustentable como estrategia de competitividad para la Cooperativa Agraria Cafetalera CASIL Ltda - San Ignacio, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHOYOS BRAVO.pdf.jpgHOYOS BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7923http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/8/HOYOS%20BRAVO.pdf.jpgebc5bdc5b5e7ed169a622214d0848957MD58TEXTHOYOS BRAVO.pdf.txtHOYOS BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain2306http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/7/HOYOS%20BRAVO.pdf.txt28c4ac41138a807c42c665e5050ef1c8MD57ORIGINALHOYOS BRAVO.pdfHOYOS BRAVO.pdfapplication/pdf194348http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/1/HOYOS%20BRAVO.pdf0d1b56bbe6df2376f33b74fc0fa0f2e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/646/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/646oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6462021-04-23 02:03:56.828Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).