Exportación Completada — 

La comunicación externa del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo –Essalud de la ciudad de Chiclayo en el periodo 2015- I

Descripción del Articulo

La presente investigación siguió la línea de Comunicación y Empresa de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Se midió en tres fases: 1) proceso de comunicación, 2) identificación y uso de medios de comunicación y 3) análisis de medios de comunicación del hospital Almanzor Aguinaga A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Díaz, Diego Ismael, Albino Arbaiza, Julissa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4715
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Proceso de la comunicación
Comunicación externa
Medios de comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación siguió la línea de Comunicación y Empresa de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Se midió en tres fases: 1) proceso de comunicación, 2) identificación y uso de medios de comunicación y 3) análisis de medios de comunicación del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo. El método utilizado fue el descriptivo – empírico, que nos permitió detallar el tema de estudio de una forma específica, a través de entrevistas a expertos y una ficha de análisis de medios de comunicación para la recolección de la información. El cruce de estas fases permitió llegar a nuestro objetivo general, describiendo el proceso de comunicación externa del nosocomio que se efectúa empezando por la Oficina de Relaciones Institucionales - ORI quien recibe la información, luego deriva a las áreas respectivas que pueden ser relaciones públicas o prensa y finalmente llega al asegurado. Los medios de comunicación que utiliza el hospital son medios impresos tradicionales, como: boletín informativo, periódico institucional, afiches y folletos. Cada medio de comunicación tiene una finalidad distinta, en el caso de los afiches y folletos cumplen un rol más propagandístico y educativo; mientras el boletín y periódico responden al quehacer informativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).