ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LA FERRETERIA J&M DE JAEN- 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias de servicio al cliente para mejorar la rentabilidad de la ferretería J&M de Jaén – 2017”; tiene que ver mucho con la falta de atención al cliente cuyo objetivo general es el diseño de estrategias que permitan generar una mayor rentabili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Sánchez, Marleny, Rubio Ramos, José Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Servicio
Cliente
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias de servicio al cliente para mejorar la rentabilidad de la ferretería J&M de Jaén – 2017”; tiene que ver mucho con la falta de atención al cliente cuyo objetivo general es el diseño de estrategias que permitan generar una mayor rentabilidad en la empresa; el diagnóstico inicial revela que existen muchos factores que afectan desfavorablemente el desarrollo de la empresa es necesario un programa permanente de capacitación a sus colaboradores. Es una investigación de carácter descriptiva propositiva; los métodos y técnicas de investigación aplicados se sujetan a la metodología de la investigación científica, así mismo el instrumento aplicado responde al proceso de operacionalización de las variables; la muestra que se ha consignado para los colaboradores a la totalidad. La estadística aplicada en el desarrollo de éste estudio es la descriptiva. La información recopilada y sistematizada se presenta a nivel de cuadros y figuras considerando frecuencias y porcentajes. El estudio presenta una propuesta que de llevarse a cabo, podría revertir la situación actual por la que atraviesa la empresa, es necesario diseñar estrategias del servicio al cliente y un mayor incremento de inversión para brindar mayores condiciones de calidad a los clientes, ello revertirá a futuro en beneficio para la ferretería.
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