Gestión escolar y su relación con la mejora de la calidad educativa en la I.E.P N° 10011 CNEL Francisco Bolognesi Cervantes Chiclayo – Lambayeque, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes. Se realizó una investigación de tipo descriptiva – correlacional la cual permite conocer la problemática q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gasco Lavalle, Lucía Stephanie, Puelles Tumes, Milagros Maylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes. Se realizó una investigación de tipo descriptiva – correlacional la cual permite conocer la problemática que presenta la I.E.P N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes en cuanto a la gestión escolar y su relación con la calidad educativa. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento cuestionario, constando de dos modelos de cuestionarios, los cuales se aplicaron para la obtención de información. Los cuestionarios fueron fiables a través de la prueba de Alfa de Cronbach. El instrumento fue aplicado a la muestra la cual estuvo conformada por 35 elementos del cuerpo administrativo de la Institución Educativa para el estudio de la variable independiente y otra muestra de 260 elementos, para la variable dependiente, conformada por los padres de familia de la Institución. Se encontraron los siguientes resultados: si existe relación entre la gestión escolar y la calidad educativa en la I.E.P. N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes por tanto, se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y rechazamos la hipótesis nula (Ho), la calidad educativa de la I.E.P. N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes tiene un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).