ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5259 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing relacional Fidelización y cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_50f19f93175bb37d24c59fc8e3b6e2a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5259 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 Toro Pérez, Willam Esmir Marketing Marketing relacional Fidelización y cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018 |
author |
Toro Pérez, Willam Esmir |
author_facet |
Toro Pérez, Willam Esmir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toro Pérez, Willam Esmir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing relacional Fidelización y cliente |
topic |
Marketing Marketing relacional Fidelización y cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y que esta sea sostenible en el tiempo. Por tal motivo la tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Discoteca Karaoke Arenales Cajamarca Cutervo 2018. Los métodos que se emplearon fueron deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva; con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables de estudio son: Marketing relacional y fidelización no serán manipuladas. Para la obtención de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 74.7% de los clientes encuestados establece que el marketing relacional por parte de la empresa es regular; respecto a la fidelización de sus clientes se determinó que el 77.6% manifiestan que es regular debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias de marketing relacional entonces mejorará la fidelización de los clientes hacia la empresa Discoteca Karaoke Arenales. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta de creación de base de datos, tarjetas de felicitación para los clientes, tarjetas especiales para los clientes, capacitación para los trabajadores en servicio al cliente, la creación de una cuenta de WhatsApp para la empresa, mejoramiento de su página de Facebook, souvenirs para los clientes y sorteo de tragos y licores para los clientes con el fin de fortalecer la fidelización de los clientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T21:17:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T21:17:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/1/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/3/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/4/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce93cd9ec8b17c320403e82912e3da60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40b6b580f2b2eed3d1b65dcedc732dc1 e9299383a87ad8c564ab1f95647b7088 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955110232555520 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaToro Pérez, Willam Esmir2019-01-30T21:17:00Z2019-01-30T21:17:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y que esta sea sostenible en el tiempo. Por tal motivo la tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Discoteca Karaoke Arenales Cajamarca Cutervo 2018. Los métodos que se emplearon fueron deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva; con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables de estudio son: Marketing relacional y fidelización no serán manipuladas. Para la obtención de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 74.7% de los clientes encuestados establece que el marketing relacional por parte de la empresa es regular; respecto a la fidelización de sus clientes se determinó que el 77.6% manifiestan que es regular debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias de marketing relacional entonces mejorará la fidelización de los clientes hacia la empresa Discoteca Karaoke Arenales. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta de creación de base de datos, tarjetas de felicitación para los clientes, tarjetas especiales para los clientes, capacitación para los trabajadores en servicio al cliente, la creación de una cuenta de WhatsApp para la empresa, mejoramiento de su página de Facebook, souvenirs para los clientes y sorteo de tragos y licores para los clientes con el fin de fortalecer la fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing relacionalFidelización y clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALToro Pérez Willam Esmir.pdfToro Pérez Willam Esmir.pdfapplication/pdf8666156http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/1/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdfce93cd9ec8b17c320403e82912e3da60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTToro Pérez Willam Esmir.pdf.txtToro Pérez Willam Esmir.pdf.txtExtracted texttext/plain236128http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/3/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.txt40b6b580f2b2eed3d1b65dcedc732dc1MD53THUMBNAILToro Pérez Willam Esmir.pdf.jpgToro Pérez Willam Esmir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9361http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/4/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.jpge9299383a87ad8c564ab1f95647b7088MD5420.500.12802/5259oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52592021-04-23 02:04:04.329Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).