ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Pérez, Willam Esmir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing relacional
Fidelización y cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_50f19f93175bb37d24c59fc8e3b6e2a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5259
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
title ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
Toro Pérez, Willam Esmir
Marketing
Marketing relacional
Fidelización y cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018
author Toro Pérez, Willam Esmir
author_facet Toro Pérez, Willam Esmir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Heredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Toro Pérez, Willam Esmir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing relacional
Fidelización y cliente
topic Marketing
Marketing relacional
Fidelización y cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y que esta sea sostenible en el tiempo. Por tal motivo la tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Discoteca Karaoke Arenales Cajamarca Cutervo 2018. Los métodos que se emplearon fueron deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva; con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables de estudio son: Marketing relacional y fidelización no serán manipuladas. Para la obtención de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 74.7% de los clientes encuestados establece que el marketing relacional por parte de la empresa es regular; respecto a la fidelización de sus clientes se determinó que el 77.6% manifiestan que es regular debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias de marketing relacional entonces mejorará la fidelización de los clientes hacia la empresa Discoteca Karaoke Arenales. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta de creación de base de datos, tarjetas de felicitación para los clientes, tarjetas especiales para los clientes, capacitación para los trabajadores en servicio al cliente, la creación de una cuenta de WhatsApp para la empresa, mejoramiento de su página de Facebook, souvenirs para los clientes y sorteo de tragos y licores para los clientes con el fin de fortalecer la fidelización de los clientes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T21:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T21:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/1/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/3/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/4/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce93cd9ec8b17c320403e82912e3da60
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40b6b580f2b2eed3d1b65dcedc732dc1
e9299383a87ad8c564ab1f95647b7088
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955110232555520
spelling Heredia Llatas, Flor DeliciaToro Pérez, Willam Esmir2019-01-30T21:17:00Z2019-01-30T21:17:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5259La presente investigación se basa en una situación problemática actual de las empresas, ya que la enorme mayoría tiene la necesidad de integrar novedosas estrategias para el desarrollo de la organización, ya sea por la superación como empresa buscando una rentabilidad efectiva para la organización y que esta sea sostenible en el tiempo. Por tal motivo la tesis busca como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Discoteca Karaoke Arenales Cajamarca Cutervo 2018. Los métodos que se emplearon fueron deductivo e inductivo, con un tipo de investigación descriptiva; con un diseño de carácter no experimental cuantitativo, ya que las variables de estudio son: Marketing relacional y fidelización no serán manipuladas. Para la obtención de datos se elaboró una encuesta en base a un cuestionario en formato de escala de Likert, obteniendo como resultado que el 74.7% de los clientes encuestados establece que el marketing relacional por parte de la empresa es regular; respecto a la fidelización de sus clientes se determinó que el 77.6% manifiestan que es regular debido a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que si se aplica las estrategias de marketing relacional entonces mejorará la fidelización de los clientes hacia la empresa Discoteca Karaoke Arenales. Finalmente concluimos con el diseño de una propuesta de creación de base de datos, tarjetas de felicitación para los clientes, tarjetas especiales para los clientes, capacitación para los trabajadores en servicio al cliente, la creación de una cuenta de WhatsApp para la empresa, mejoramiento de su página de Facebook, souvenirs para los clientes y sorteo de tragos y licores para los clientes con el fin de fortalecer la fidelización de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing relacionalFidelización y clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA DISCOTECA KARAOKE ARENALES CAJAMARCA CUTERVO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALToro Pérez Willam Esmir.pdfToro Pérez Willam Esmir.pdfapplication/pdf8666156http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/1/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdfce93cd9ec8b17c320403e82912e3da60MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTToro Pérez Willam Esmir.pdf.txtToro Pérez Willam Esmir.pdf.txtExtracted texttext/plain236128http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/3/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.txt40b6b580f2b2eed3d1b65dcedc732dc1MD53THUMBNAILToro Pérez Willam Esmir.pdf.jpgToro Pérez Willam Esmir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9361http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5259/4/Toro%20P%c3%a9rez%20Willam%20Esmir.pdf.jpge9299383a87ad8c564ab1f95647b7088MD5420.500.12802/5259oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/52592021-04-23 02:04:04.329Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).