Exportación Completada — 

Cohesión-adaptabilidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Lambayeque, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de conocer la relación que existe entre la variable Cohesión-Adaptabilidad Familiar y Conductas Disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Lambayeque, 2019. El estudio de tipo cuantitativo, no experimental, de diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Balcazar, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cohesión-Adaptabilidad
Conductas Disruptivas
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de conocer la relación que existe entre la variable Cohesión-Adaptabilidad Familiar y Conductas Disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Lambayeque, 2019. El estudio de tipo cuantitativo, no experimental, de diseño descriptivo correlacional y se utilizó una muestra de 292 alumnos de educación secundaria 2do a 3ero de secundaria, edades comprendidas entre los 12 y 15 años de edad de ambos sexos. Se aplicó la escala FACES IV y el Cuestionario de Conductas disruptivas, la validez se determinó a través de la correlación ítem-test y el análisis factorial. En los resultados se encontró que existe correlación inversa significativa entre la adaptabilidad familiar y las conductas disruptivas (p:,000; r: -,229*), por otro lado, la cohesión familiar no guarda relación con dicha variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).